¿Cómo conocer personas si no salgo?
Bueno, este es un tema incómodo. No vamos a fingir que no lo es. Pero la verdad es que si quieres conocer gente, tienes que salir y hacer cosas que te expongan a nuevas personas. Es tan sencillo como eso. No puedes conocer gente sentado solo en casa todo el tiempo. No crecerás a menos que te arriesgues y te aventures a salir de tu zona de confort; da miedo, pero al final merece la pena.
¿Cuáles son las mejores formas de conocer gente?
En general, diríamos que la mejor manera de conocer gente es en un entorno relativamente poco presionado. De este modo, puedes relajarte, entablar conversación y establecer una conexión, sin sentir que estás en un aprieto.
Te recomendamos que busques una de estas formas:
Eventos de networking
Si no tienes una organización o empresa específica en mente, siempre puedes enfocar el networking como una forma de conocer gente.
En muchas ciudades se celebran eventos de networking orientados a los sectores creativo y empresarial. Pueden ser una forma estupenda de establecer contactos y conocer a gente de tu sector.
También hay muchos grupos de trabajo en red. Puedes encontrarlos haciendo una búsqueda rápida en tu navegador. Estos grupos facilitan la conexión con otras personas que comparten tus intereses y objetivos. Incluso puedes encontrar grupos de networking orientados a una ciudad o zona concreta.
Organizaciones de servicio y voluntariado
Si está interesado en conocer a personas que comparten sus pasiones y objetivos, hay muchas organizaciones de servicio a las que puede unirse. Muchas de estas organizaciones emparejan a sus miembros con otros que comparten sus ideales y objetivos.
Este tipo de organizaciones suelen reunirse una vez a la semana para realizar una actividad. Esto hace que sea fácil hacer amigos cercanos. Además, estarás haciendo algo significativo y que vale la pena. Y aprenderás mucho sobre ti mismo en el proceso.
Programas de cooperación o de prácticas
Si eres estudiante, puedes buscar programas que te permitan intercambiar tu tiempo o tus habilidades por una tutoría. Y si no estás estudiando, también puedes buscar este tipo de oportunidades.
Muchas grandes empresas ofrecen programas que emparejan a profesionales con quienes quieren aprender de ellos. Muchas también ofrecen programas de tutoría para emprendedores y creativos que quieren desarrollar sus habilidades.
Si no estás seguro de por dónde empezar, puedes buscar en Internet empresas que ofrezcan este tipo de programas. O puedes preguntar a tus amigos o colegas si conocen programas.
Meetup.com
Para aquellos que quieran probar algo más social, puede que quieras probar Meetup. Con Meetup, puedes buscar eventos en tu ciudad que coincidan con tus intereses. Puedes encontrar prácticamente cualquier cosa aquí, desde clubes de ajedrez hasta excursiones de senderismo y todo lo demás.
También puedes crear tu propio grupo o evento. Es una forma estupenda de conocer a personas con ideas afines que comparten tus pasiones y objetivos.
Meetup también puede ayudarte a encontrar amigos mientras viajas. Puedes buscar eventos en las ciudades que visites. O, si eres tú quien organiza un evento, puedes crear una invitación a la que la gente pueda acceder cuando esté en la ciudad.
Hay muchas maneras de conocer gente. Si quieres hacer nuevos contactos, prueba una de estas sugerencias. Son formas de poca presión que tienen menos probabilidades de provocar un rechazo. Y cuando conectes con alguien, es probable que sea una relación más significativa y duradera.
La clave para conocer gente a partir de cualquiera de estas sugerencias es no tener miedo al rechazo. Si alguien dice que no quiere quedar contigo, no pasa nada. Puede ser que estén ocupados o que no tengan los mismos objetivos o intereses. Una vez que aprendes a lidiar con el rechazo, éste pierde su poder.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: