¿Cómo empezar a hacer amigos?

Hacer amigos en la edad adulta puede parecer desalentador, pero es más fácil de lo que crees. De hecho, es probable que muchas de tus amistades actuales sigan creciendo y desarrollándose a medida que te haces mayor.

Pero para algunas personas, hacer amigos en la edad adulta es un poco más difícil. ¿Cómo hacer nuevas conexiones cuando tu estilo de vida no te da muchas oportunidades de conocer gente nueva?

Si crees que encontrar amigos en la edad adulta es todo un reto, deja que te ayudemos a aliviar tus preocupaciones. Hacer amigos de adulto no tiene por qué ser difícil.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades de hacer nuevas conexiones, y no sólo del tipo incómodo "Oye, ¿quieres ser mi amigo?

Saber dónde encontrar amigos

Si quieres hacer nuevos amigos, tienes que ponerte en lugares donde puedan darse esas conexiones. El mejor lugar para empezar es con intereses compartidos.

Es más probable que conecte con personas que disfrutan de las mismas cosas que usted, así que busque actividades que pueda disfrutar con personas que puedan convertirse en amigos.

Si intentas hacer amigos como adulto, también vale la pena pensar en lo que te convierte en adulto. Las relaciones de los adultos se basan en cosas diferentes a las del instituto o la universidad.

Puede que tengas que dejar de lado algunos de los ideales o expectativas que tienes sobre las amistades que formaste en la universidad.

  • Redes para adultos: La creación de redes es una forma estupenda de conocer gente nueva. Puede parecer intimidante, pero el término se refiere simplemente a la creación de conexiones y relaciones con personas de tu sector o con otras personas que pueden ayudarte a avanzar en tu carrera.

No es necesario asistir a un evento formal para establecer una red de contactos. También puedes hacerlo a menor escala, por ejemplo, conectando con tus compañeros de trabajo en las redes sociales o presentándote a las personas que viven en tu barrio.

Si quieres ampliar tu red de contactos, puedes hacerlo de varias maneras. En primer lugar, haz una lista de tus habilidades y de lo que quieres hacer en tu carrera. Por ejemplo, puede que quieras ser profesor o trabajar en marketing.

Piensa en qué habilidades van unidas a esos objetivos. Por ejemplo, si quieres ser profesor, tendrás que ser bueno con los niños. Con esas dos listas, empieza a investigar diferentes lugares en los que puedas conocer a personas que tengan habilidades que vayan de acuerdo con tus objetivos e intereses.

  • Únete a un club o grupo:Muchas comunidades tienen clubes o grupos que se reúnen regularmente para discutir temas o perseguir intereses específicos.

Son una forma estupenda de relacionarse con personas que comparten tus intereses y con las que podrías congeniar como amigos. Hay clubes para casi todo, desde clubes de viajes hasta grupos de tejedores (sí, existen clubes de tejedores).

Puedes buscar en Internet o en el periódico local para encontrar clubes en tu zona. Recuerda que algunos clubes o grupos pueden tener una cuota de inscripción, pero a menudo merecen la pena y tienen otras ventajas, como descuentos en viajes.

  • Accede a actividades que te gusten: Ésta es una de las mejores maneras de conocer gente nueva. Piensa en lo que te gusta hacer y a dónde te gusta ir. No tiene por qué ser algo lujoso o caro.

Puede ser tan sencillo como tomar un café en tu cafetería local con amigos, o tan aventurero como hacer senderismo, esquiar o escalar.

Si te sientes un poco ansioso por asistir a un nuevo evento, intenta tener una mentalidad positiva de antemano. Antes de salir de casa, dígase a sí mismo que va a pasarlo bien y a conocer gente nueva. Visualízate divirtiéndote y conociendo gente nueva.

Establece un objetivo para conocer gente nueva: Si tienes un objetivo o un evento específico en el que quieres conocer gente nueva, es más probable que lo cumplas.

Eso puede significar que te apuntes y asistas a un evento temático o que te fijes el objetivo de conocer gente nueva en el trabajo. Incluso puedes fijarte el objetivo de iniciar una conversación con una persona nueva cada día.

Si te fijas el objetivo de conocer gente nueva, te sentirás más responsable de cumplirlo. También será más probable que te pongas en situaciones en las que puedas conocer gente nueva.

Hacer amigos de adulto puede ser un reto, pero no es imposible. Si quieres hacer nuevos amigos, tienes que ponerte en lugares en los que puedan producirse esas conexiones.

El mejor lugar para empezar es con intereses compartidos. También puedes fijarte el objetivo de conocer gente nueva.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir