¿Cuántos amigos son suficientes?

Tienes amigos de diferentes edades e intereses, pero ¿es necesario que sean tan diferentes? ¿Necesitas tantos amigos o puedes arreglártelas con unos pocos? Si tuvieras que reducir tu red de amigos a unas pocas personas, ¿quiénes serían?

¿Cuáles son las ventajas de tener muchos amigos y cuáles los inconvenientes? ¿Quiénes son tus verdaderos amigos y cómo puedes saberlo con seguridad? Tantas preguntas sobre la amistad pueden hacer pensar que no hay suficientes respuestas.

Sin embargo, esto está bien -¡incluso es saludable! Todos necesitamos diferentes tipos de amigos a lo largo de nuestra vida, el truco está en averiguar qué tipo de amigo se adapta mejor a cada etapa de la vida.

Aquí tienes algunos consejos útiles sobre cómo elegir los amigos adecuados para ti en este momento de tu vida

¿Qué significa para ti tener suficientes amigos?
La amistad es un vínculo entre dos personas que sienten un amor genuino y se cuidan mutuamente, puede ser muchas cosas a la vez: a veces es una fuente de consuelo y apoyo, a veces es una fuente de alegría, a veces es una fuente de risas o humor.

Una buena amistad también nos permite ver nuestra propia vida y nuestros sentimientos reflejados en la vida y los sentimientos de los demás.

La amistad es una relación bidireccional, para ser un buen amigo, hay que ser a la vez solidario y sensible a las necesidades de los amigos, significa encontrar un interés común o un terreno común, en el que cada persona sienta que la otra le comprende.

¿Cuántos amigos necesitas? No hay ninguna regla al respecto, cada persona tiene necesidades diferentes y cada persona tiene diferentes tipos de amigos. Lo más probable es que la mayoría de tus amigos no sean realmente tus amigos.

Es un hecho de la vida que no todo el mundo es tu amigo, suena cruel, pero es cierto, la mayoría de las personas que se autodenominan amigos no lo son en absoluto, son "conocidos", gente que conoces pero por la que no sientes nada.

Tienes amigos de diferentes edades e intereses, pero ¿es necesario que sean tan diferentes? ¿Necesitas tantos amigos o puedes arreglártelas con unos pocos? Si tuvieras que reducir tu red de amigos a unas pocas personas, ¿quiénes serían?

¿Cuáles son las ventajas de tener muchos amigos y cuáles los inconvenientes? ¿Quiénes son tus verdaderos amigos y cómo puedes saberlo con seguridad? Tantas preguntas sobre la amistad pueden hacerte pensar que no hay suficientes respuestas.

Sin embargo, esto está bien, ¡incluso es saludable! Todos necesitamos diferentes tipos de amigos a lo largo de nuestra vida. El truco está en averiguar qué tipo de amigo se adapta mejor a cada etapa de la vida.

Las ventajas de tener muchos amigos

  •  Tener muchos amigos puede ayudarte en los momentos difíciles. Tener a alguien con quien hablar de tus problemas y confiar en tus sentimientos puede dar la vuelta a una mala situación. Tener a otras personas que te entienden y a las que tú entiendes te permite ver una situación bajo una nueva luz y encontrar nuevas soluciones.
  • Tener amigos en los que puedas confiar y que puedan confiar en ti puede ayudarte a desarrollar la confianza en ti mismo y en los demás. Puedes aprender a confiar y depender de los demás para que te ayuden a superar los retos de la vida. También puedes aprender a estar ahí para los demás cuando lo necesiten. Tener amigos es un recordatorio constante de que te quieren y te necesitan.
  • Tener una amplia red de amigos con diferentes intereses puede ampliar tus horizontes, ayudarte a aprender nuevas habilidades, ampliar tu perspectiva del mundo y ayudarte a encontrar nuevos intereses.
  • Tener acceso a muchos cerebros diferentes y a distintas perspectivas de la vida puede ayudarte a resolver problemas difíciles y a tomar mejores decisiones.

Los peligros de tener demasiados amigos

  • Tener demasiados amigos puede llevar a una pérdida de intimidad, cuando tienes demasiados contactos, éstos pierden su sentido.
  • Tener demasiados amigos puede hacer que sea difícil encontrar tiempo para hablar con ellos o verlos. Es posible que sientas que siempre tienes prisa por atender a todo el mundo, lo que significa que no puedes acercarte a nadie.
  • Tener demasiados amigos puede dificultar que te centres en tus objetivos vitales. Es posible que sientas que siempre estás tratando de complacer a todo el mundo y que no puedes averiguar lo que quieres en la vida.
  • Tener demasiados amigos puede ser agotador. Cuando tu agenda social está siempre llena, nunca tienes la oportunidad de relajarte y recargarte.
  • Tener demasiados amigos puede dificultar el mantenimiento de tu propia identidad. Puedes sentir que tienes que encajar en las expectativas de los demás.

Las ventajas de tener sólo unos pocos buenos amigos

  • Tener sólo unos pocos amigos íntimos puede hacer que esas relaciones sean más ricas y significativas. Cuando tienes menos amigos, tienes más tiempo para cada uno.
  • Tener sólo unos pocos amigos puede hacer que sea más fácil encontrar tiempo para hablar con ellos y verlos. Puedes programar fácilmente tiempo en tu vida para tus amigos, lo que significa que puedes sacar más provecho del tiempo que pasáis juntos.
  • Tener pocos amigos significa que puedes centrarte en los objetivos de tu vida, no tienes que estar cambiando constantemente tus planes para encajar con los de los demás.
  • Tener sólo unos pocos buenos amigos significa que no estarás agotado todo el tiempo, podrás tomarte tiempo para relajarte y recargarte, lo que te hará más productivo a largo plazo.
  • Tener sólo unos pocos buenos amigos significa que puedes mantener tu propia identidad, no sentirás que tienes que encajar en las expectativas de los demás.

Las amistades son importantes en todas las etapas de la vida, pero cambian con el tiempo. En la infancia, las amistades son los primeros ejemplos que tenemos de lo que es la amistad y de cómo es.

En la adolescencia, las amistades son los primeros ejemplos que tenemos de cómo son las relaciones fuera de casa. En la edad adulta, las amistades vuelven a ser importantes por diferentes razones: proporcionan una visión, un apoyo y una perspectiva de la vida.

También proporcionan una fuente de amor y compañía cuando las relaciones de pareja o matrimonio están en transición. No importa en qué etapa de la vida te encuentres, las amistades son importantes. El truco está en encontrar las adecuadas para cada etapa.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir