¿Cómo hacer nuevos amigos a los 50 años?

Hacer nuevos amigos en la edad adulta puede ser difícil. ¿Pero hacer nuevos amigos después de los 50 años? Bueno, ahí es donde se vuelve aún más complicado.

Es casi imposible conocer gente nueva a partir de cierta edad, no puedes salir y conocer gente nueva como cuando estabas en la universidad, ¿verdad? NO ES ASÍ, sin embargo, se requiere un poco de esfuerzo y un poco de creatividad.

Diferentes formas que te ayudarán a hacer nuevos amigos como adulto

  • Mantener el contacto con viejos amigos, no puedes hacer nuevos amigos si no mantienes el contacto con los antiguos. Piensa en las personas de tu vida con las que has perdido el contacto.

¿Qué ha pasado? ¿Os distanciasteis? ¿Decidisteis seguir caminos distintos? ¿Perdieron el contacto por las circunstancias?

Por ejemplo, es posible que tú y tu mejor amigo de la infancia viváis en diferentes partes del país y os veáis poco o puede que tú y tu compañero de universidad hayáis decidido separaros por motivos de trabajo, familia o cambios en la vida.

Hay muchas razones por las que la gente pierde el contacto. La clave para hacer nuevos amigos es mantener el contacto con los que tienes ahora.

Nunca puedes predecir lo que te deparará la vida, así que nunca sabes cuándo vas a necesitar el apoyo de tus viejos amigos.

  • Participa en actividades que te gusten, una forma de hacer nuevos amigos de adulto es participar en actividades que te gusten. Piensa en tus pasiones y aficiones.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? Quizá te guste cocinar, o jugar al tenis, o hacer jardinería, o cantar, o ser voluntario en una organización benéfica local.

Aunque no conozcas a gente nueva mientras realizas estas actividades, seguro que harás nuevos amigos, la clave está en unirse a grupos que incluyan a personas que disfruten de las mismas actividades que tú.

Digamos que te gusta jugar al tenis, puedes unirte a un club de tenis o encontrar un compañero de tenis, simplemente, ponte en marcha. Participa en actividades que te gusten y esfuérzate por conocer a gente que disfrute de lo mismo que tú.

  • Haz una red de contactos con personas que tengan intereses similares a los tuyos, otra buena forma de hacer nuevos amigos es relacionarse con personas que tengan intereses similares a los tuyos.

Puedes hacerlo en persona o en línea, puedes unirte a organizaciones relacionadas con tu campo de trabajo o tus aficiones, o utilizar las redes sociales para relacionarte con la gente.

Puedes asistir a eventos de networking en tu ciudad o unirte a grupos en las redes sociales orientados a tus intereses.
Puedes conocer a gente en persona o en línea, en eventos o a través de foros online.

Puedes buscar en Internet utilizando palabras clave como "eventos de networking" o "grupos de networking" en tu ciudad, o puedes utilizar las redes sociales para relacionarte con la gente.

Únete a una nueva escuela, club o actividad que te guste.
Otra buena manera de hacer nuevos amigos es apuntarse a una nueva escuela, club o actividad. Puedes unirte a equipos deportivos, grupos comunitarios u oportunidades de voluntariado.

Los grupos y clubes orientados a los adultos son muy populares en las ciudades, pueblos y suburbios, también puede asistir a talleres, seminarios, conferencias y otros eventos relacionados con su campo de trabajo.

Si está jubilado y quiere conocer gente nueva, ésta es una buena manera de hacerlo, puede informarse sobre los clubes y la educación de adultos en su comunidad en la biblioteca local, el centro de educación de adultos, el centro de mayores o en los periódicos.

  • Empieza a hablar con la gente, a medida que avanza el día, puede hacer nuevos amigos simplemente iniciando una conversación con la gente.

Inicie una conversación con cualquier persona con la que entre en contacto, ya sea una cajera en el supermercado o un compañero de viaje en el autobús.

No tienes que esperar a que se inicie una conversación contigo. También puedes iniciar una conversación con la gente en Internet.
Inicia una conversación con alguien en un foro que visites a menudo, o con alguien que veas publicando en las redes sociales.

Hacer nuevos amigos de adulto no es fácil, pero es posible, no puedes conocer gente nueva como en tu juventud, pero puedes hacer otras cosas para conocer gente nueva.

Por ejemplo, puedes intentar unirte a clubes o actividades orientadas a los adultos, o puedes relacionarte con gente en línea y en persona.

También puedes mantener el contacto con viejos amigos y entablar una conversación con cualquier persona con la que entres en contacto.

Hacer nuevos amigos en la edad adulta es un proceso diferente al de cuando eras más joven, pero es posible si te expones a ello.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir