¿Cómo puedo hacer nuevos amigos en una fiesta?

Hacer amigos en una fiesta puede ser incómodo. Puede que te sientas excluido o que te cueste que alguien se fije en ti. Pero por muy tímido que seas, siempre habrá oportunidades para conocer gente nueva y ampliar tu círculo social. Hacer amigos en una fiesta requiere valentía y confianza, pero no es imposible. De hecho, probablemente te resulte más fácil de lo que crees una vez que conozcas la mejor manera de acercarte a los demás sin parecer espeluznante o desesperado. Antes de asistir a cualquier fiesta, asegúrate de que has hecho algunas pequeñas cosas de antemano que te harán la noche mucho más fácil:

Escuchar música antes de ir

Escuchar música puede ser una muy buena idea antes de ir a una fiesta. Esto te ayudará a ponerte de humor y a ser tú mismo. Una vez que estés en la fiesta, la música puede ayudarte a conocer gente nueva. Puedes preguntar a los demás si quieren bailar, si dicen que sí, puedes iniciar una conversación con ellos mientras bailan.

Intenta encontrar al anfitrión

La persona que organiza la fiesta suele ser más extrovertida y amable. También es menos probable que beba tanto como sus invitados. Esto hace que sea una persona ideal a la que acercarse si te sientes ansioso por hacer amigos. Cuando entres por primera vez en una fiesta, mira rápidamente a tu alrededor para ver quién es el anfitrión y busca a la persona que parece estar al mando. Normalmente se puede saber quién es el anfitrión de la fiesta porque es el que da las indicaciones y responde a las preguntas. Si puedes, habla con el anfitrión antes o después de la fiesta. Si te encuentras con él antes de la fiesta, puedes preguntarle de qué manera conoce a los demás invitados o desde cuándo los conoce. Esta es una buena manera de romper el hielo e iniciar una conversación antes de que empiece la fiesta. Si te encuentras con el anfitrión después de que la fiesta haya comenzado, puedes preguntarle cómo va la fiesta y si se está divirtiendo. Esta es una buena manera de romper el hielo e iniciar una conversación después de que la fiesta haya comenzado.

Lleva calzado cómodo

Puede que tengas el mejor atuendo, el mejor peinado y el mejor maquillaje y que puedas acercarte a cualquiera en la fiesta, pero si tus zapatos te están matando, te sentirás miserable todo el tiempo. A nadie le gusta sentir dolor, y si estás incómodo, se notará en tu lenguaje corporal. Si estás sufriendo e intentas hacer amigos, parecerás incómodo y antipático. Asegúrate de llevar un calzado cómodo con el que puedas caminar durante horas.

No bebas demasiado

Puede parecer obvio, pero nunca debes beber demasiado en una fiesta. Cuanto menos bebas, más fácil será hacer amigos. Si bebes, darás la impresión de ser odioso y eso hará que la gente se aleje. El alcohol puede hacer que te sientas más seguro de ti mismo, pero debes ser consciente de que la gente puede oler cuando has bebido y eso hará que sea más difícil acercarse a los demás. Por no mencionar que es ilegal beber y conducir, que es lo que muchos de nosotros haremos después de la fiesta.

Evita beber en exceso moderando tu consumo. Intenta alternar las bebidas sin alcohol con las alcohólicas.

Utiliza un lenguaje corporal positivo

Cuando te acerques a la gente, intenta estar de pie con el peso distribuido uniformemente entre ambos pies. Tus brazos deben estar a los lados o cruzados en una posición fácil, y los dedos de los pies deben apuntar hacia las personas con las que quieres hablar. Esto comunica a los demás que estás seguro y abierto, en lugar de cerrado e incómodo.

Cuando hables con alguien, mantén el contacto visual un 70% del tiempo. Un contacto visual excesivo o escaso puede hacerle parecer demasiado confiado o demasiado tímido. También debes evitar moverte, cruzar los brazos y mirar alrededor de la habitación. Estos son signos de que te sientes inseguro en la conversación. Intenta relajarte y encontrar confianza en las palabras que dices.

Pregunta a la gente por ellos, pero sólo después de que hayan hablado de ti primero

Si eres tímido y te preocupa hacer amigos y ser el primero en iniciar una conversación con alguien, prueba a preguntarles sobre ellos. Es una buena manera de romper el hielo y de iniciar una conversación. Puedes preguntarles qué les ha traído a la fiesta, qué estudian o cómo conocen al anfitrión. Las preguntas son una buena forma de conocer a alguien. Sin embargo, es importante que dejes que la otra persona también te haga preguntas. Esto demuestra que estás interesado en conocerla y la tranquiliza. Cuando hayas hablado un poco y la otra persona te haya preguntado sobre ti, hazle una pregunta sobre ella. Esta es una buena manera de pasar a un nuevo tema y permitir que ambos hagan preguntas. De este modo, la conversación continuará y ambos tendrán la oportunidad de aprender el uno del otro.

Si todo lo demás falla, únete a un grupo de parejas o encuentra a un tío bueno y habla con él.
Si no encuentras a nadie con quien hablar, busca un grupo de parejas. Suelen encontrarse en un rincón de la sala y suelen estar formados por personas comprometidas o casadas. Suelen estar más relajados y estarán encantados de hablar contigo. Otra opción es encontrar al chico más atractivo de la fiesta y hacerle sentir especial hablando con él. Esto te dará más confianza y te hará más accesible.

Recuerda que hacer amigos en una fiesta puede ser más fácil de lo que crees siempre que sepas qué hacer. No tienes que ir a todas las fiestas sintiéndote sola, puedes ir a hacer amigos y pasar un buen rato. ¿A qué esperas? ¡Sal ahí fuera y conoce a gente nueva!

Tú puedes hacerlo. Con unos sencillos consejos y trucos, harás nuevos amigos en muy poco tiempo.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir