¿Cómo saber si eres una mujer alfa?

Ser una mujer alfa es una cualidad admirable que no todas las mujeres poseen. Se necesita un tipo especial de persona para ser consciente de sí misma, segura, independiente y asertiva; Sin embargo, no es algo que se pueda leer o aprender en un libro. Ser una mujer alfa viene de dentro, y hay ciertas señales a las que puedes prestar atención para saber si lo eres.

Una mujer alfa entiende lo que quiere en la vida y tiene el valor de ir a por ello, confía en sus propios instintos por encima de los consejos de los demás y reconoce que ella es la mejor juez de su propio carácter. Esta tiene un alto nivel de exigencia cuando se trata de amigos, parejas o posibles parejas, no se conforma con lo segundo, sino que va exactamente a por quien quiere.

Por último no tiene miedo al cambio ni a desafiarse a sí misma con nuevas experiencias. Se siente cómoda tanto sola como acompañada, y conoce sus puntos fuertes y débiles, pero no se hace ilusiones.

Tienes confianza en ti misma

La confianza es la clave para liberar el potencial de una mujer alfa. Sin ella, no puedes confiar en ti misma para ir tras lo que quieres o para tomar las decisiones correctas en la vida.

Una mujer alfa tiene la seguridad en sí misma que proviene de la experiencia, el conocimiento y, sobre todo, el amor propio; Conoce sus puntos fuertes y sus puntos débiles y tiene la capacidad de admitir ambos. No hay lugar para la baja autoestima cuando sabes que eres especial, que eres única. Una mujer que tiene la confianza de ser ella misma controla sus emociones y tiene la capacidad de poner sus sentimientos en perspectiva.

Esta se siente cómoda con la vulnerabilidad y sabe cuándo pedir ayuda, es consciente de sus propias emociones y tiene la capacidad de expresarlas con palabras. Ha establecido normas para sí misma y para los demás, se niega a dejar que nadie se salga con la suya con la mediocridad.

Tiene un buen ojo para detectar el potencial, pero no teme dejarlo pasar si siente que algo no está bien.

Sabes lo que quieres

Uno de los rasgos clave de una mujer alfa es su deseo de ser consciente de sí misma, ella sabe lo que quiere en el fondo y no tiene miedo de ir a por ello; no sólo es consciente de sus propios deseos, sino que también es capaz de leer los deseos de los demás.

Al leer a los otros es capaz de encontrar un terreno común con ellos y conectar a un nivel más profundo. Una mujer alfa no busca la seguridad y la protección, sino que utiliza sus deseos como brújula para navegar por la vida. Utiliza sus deseos para encontrar su propósito y comprender sus puntos fuertes y débiles.

Este tipo de mujer no se deja llevar únicamente por sus deseos, sino que tiene un fuerte sentido de la autoestima que sitúa por encima de todo. Tiene la capacidad de establecer objetivos realistas y sabe cuándo comprometerse y cuándo trazar la línea.

Una mujer alfa es capaz de leer sus propias emociones y deseos y  ponerlos en palabras. Comprende la línea que separa los deseos de las necesidades y no tiene miedo de ir a por lo que quiere, pero sabe cuándo tiene que dejarlo pasar.

Eres asertiva

Una mujer alfa es capaz de tomar las riendas en cualquier situación y sabe cuándo es el momento de dejar que los demás lleven la iniciativa. No es una dictadora, pero tiene una cierta presencia que hace que los demás den un paso atrás.

De la misma manera es asertiva sin ser agresiva, conoce sus puntos fuertes y débiles y no se deja llevar por sus emociones. A una mujer alfa no le importa lo que los demás piensen de ella, sino que es capaz de leer los deseos y necesidades de los demás. Confía en su capacidad de liderazgo y tiene la conciencia de sí misma para saber cuándo es el momento de dejar que otros tomen la iniciativa.

Una mujer alfa es capaz de leer sus propias emociones y deseos, y es capaz de ponerlos en palabras. Entiende la diferencia entre necesidades y deseos.

Es importante saber que no teme la confrontación o el conflicto, sino que es capaz de gestionar sus emociones en medio del caos. No se deja dominar por sus emociones, sino que tiene la capacidad de expresarlas con palabras; Una mujer alfa tiene la confianza de ser ella misma, independientemente de la situación. Es asertiva sin ser agresiva y tiene la capacidad de establecer límites para sí misma y para los demás.

Sólo confías en ti misma

Sólo puedes confiar en ti misma si eres consciente de tus propias emociones y deseos. Una mujer alfa tiene la capacidad de leer sus emociones y deseos, y no teme ponerlos en palabras.

Es capaz de decir cuando algo no es correcto para ella y tiene la autoconciencia para entender lo que está pasando en su propia cabeza. Tiene la capacidad de poner sus sentimientos en perspectiva y es consciente de sus propios puntos fuertes y débiles.

Este tipo de mujer confía en su capacidad para tomar decisiones y no teme admitir que se equivoca, tiene la capacidad de poner en palabras sus emociones y deseos, y sabe cuándo es el momento de dejarlos ir. Una mujer alfa es capaz de establecer límites para sí misma y para los demás, y sabe cuándo comprometerse y cuándo trazar la línea.

Una mujer alfa es consciente de sus propias emociones y deseos, y tiene la capacidad de expresarlos con palabras. Tiene la confianza de ser ella misma y sólo confía en sí misma, es segura de sí misma, independiente y asertiva.

Confía en sus propios instintos y tiene la capacidad de decir no a quienes sacan lo peor de ella. No tiene miedo de ir en busca de lo que quiere y tiene la conciencia de sí misma para entender lo que ocurre en su propia cabeza.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir