¿Cómo ser amistoso con la gente?
Interactuar con la gente nunca es fácil, especialmente para aquellos que son tímidos o introvertidos, pero, en esta era digital en la que podemos conectar fácilmente con la gente a través de Internet y las redes sociales, se ha vuelto aún más difícil hacer amigos para aquellos que son tímidos o introvertidos.
¿Pero qué pasa si no eres igual que ellos? ¿Y si te cuesta hacer amigos por tu timidez o por cualquier otra razón? Bueno, hacer amigos nunca va a ser fácil, independientemente de las circunstancias, pero eso no significa que sea imposible.
Sólo tienes que esforzarte un poco más y encontrar formas diferentes de conectar con otras personas, puede parecer una tarea ardua en este momento, pero confía en nosotros; una vez que encuentres las formas adecuadas, podrás conocer nuevos amigos sin sudar.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo ser amable con la gente
Hacer amigos es un proceso bidireccional, es importante ser amigable con otras personas, pero también es importante tener gente que sea amigable contigo.
Esto último hará que sea mucho más fácil hacer amigos y hará que sea mucho más fácil ser amistoso con los demás, ¿Qué personas hay en tu vida?
Pueden ser miembros de la familia, un par de amigos cercanos o incluso tu médico o terapeuta si estás trabajando en algún problema de ansiedad social.
Lo importante es contar con personas que te apoyen a la hora de hacer amigos. Pueden proporcionarte apoyo, ánimo y ayudarte a sentirte menos solo cuando salir a conocer gente nueva no es tan fácil como debería.
- Hacer contactos con las personas adecuadas, como hemos dicho, hay que ser amable con la gente, pero también es importante hacer los contactos adecuados con la gente.
No se trata de hacer amigos con cualquiera, tienes que encontrar a las personas adecuadas con las que tengas algo en común, eso no significa que tengas que ser el mejor amigo de todos los que conozcas.
Pero sí necesitas encontrar personas con las que puedas conectar en algún nivel y con las que te sientas cómodo hablando, por desgracia, puede ser difícil saber a quién hay que acercarse y a quién hay que evitar.
Por eso es buena idea prepararse un poco, para poder establecer las conexiones adecuadas con la gente, eso podría significar tomar nota de quién te parece interesante en una reunión o evento al que vas a ir.
También puede significar echar un vistazo a las redes sociales para ver si hay personas que te resultan interesantes, pero que no estás seguro de cómo abordarlas.
- No tengas miedo de salir de tu zona de confort, hacer amigos a menudo implica salir de tu zona de confort, puede que tengas que acercarte a personas que no conoces e invitarlas a hacer cosas contigo.
Puede que tengas que hablar con personas que preferirías evitar, puede que tengas que hacerte visible en situaciones sociales en las que preferirías ser invisible, puede que tengas que hacer todas estas cosas y más.
Y eso está bien, lo importante es recordar que los demás también sienten las mismas presiones y ansiedades que tú, todos los demás están probablemente tan nerviosos como tú, sólo que saben disimularlo mejor.
Así que, por mucho que te asuste, no tengas miedo de esforzarte y hacer cosas que crees que están por encima de tu nivel. Sólo crecerás como persona y harás amigos si te permites ser vulnerable.
- Encuentra actividades que te gusten e invita a la gente a unirse a ti, hacer amigos suele consistir en encontrar intereses comunes y ver si tienes lo suficiente en común con alguien como para convertirte en amigo.
Pero también se trata de encontrar formas de expresarte y disfrutar de tu vida al máximo. Y para eso están las actividades, puedes hacer amigos invitándoles a participar en las actividades que te gustan.
Esto te dará la oportunidad de expresarte y descubrir lo que hay en común entre tú y esa persona, te da la oportunidad de ser tú mismo sin necesidad de forzar la conversación de forma incómoda para salir de la nada.
Puedes hacerlo con personas que ya conoces o con gente que conoces, puedes hacerlo en el gimnasio, mientras practicas un deporte que te gusta, mientras te dedicas a una afición que te gusta, hay muchas maneras de hacerlo.
Y lo mejor es que disfrutarás de tu vida y harás amigos al mismo tiempo.
La amistad es una fuente de fuerza, felicidad y plenitud, te hará sentir menos solo, te enseñará cosas nuevas sobre ti mismo y sobre los demás, y te ayudará a convertirte en una mejor persona.
Es muy importante hacer amigos porque puede ayudarte de muchas maneras, sólo tienes que seguir los consejos anteriores para hacer amigos.
Pronto descubrirás que no es tan difícil como crees, una vez que des el primer paso, el resto será mucho más fácil, así que no te olvides de hacer amigos en tu camino hacia el éxito.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: