¿Cuál es la app de citas más usada?

Las aplicaciones de citas se han convertido en una de las formas más populares de conocer gente nueva, hay muchas aplicaciones de citas y siguen apareciendo otras nuevas. Entre todas, ¿cuál es la más utilizada? Puede que no sea tan sencillo como crees.

Aunque hay muchas aplicaciones de citas, tienen bases de usuarios muy diferentes, el uso también es diferente según el lugar donde vivas y tu edad.

El uso de las aplicaciones de citas difiere según la edad, la ubicación y el género, vamos a desglosar las estadísticas para saber cuál es la aplicación de citas más utilizada en tu zona.

Las aplicaciones de citas más utilizadas

  • Tinder es la aplicación de citas más popular con diferencia, en todo el mundo, una de cada cinco personas conoce a su pareja por Internet.

Tinder es más popular entre los jóvenes de 18 a 24 años, en América del Norte, casi la mitad de este grupo afirma utilizar Tinder, en Oriente Medio y Asia, una de cada tres personas de este grupo de edad utiliza Tinder.

  • Bumble es la aplicación de citas más popular en Oriente Medio, Asia y América Latina. A nivel mundial, el competidor más cercano de Bumble es OkCupid, seguido de Match.com.

El éxito de Bumble en estas regiones se debe probablemente a las diferencias culturales que hacen que la premisa de la aplicación -que las mujeres tienen que dar el primer paso- sea más aceptable en estas zonas.

La base de usuarios de Bumble es menor que la de Tinder y, a diferencia de ésta, no se utiliza mucho en las comunidades gay y bisexual.

  • OkCupid es la aplicación de citas más popular en Norteamérica, Gran Bretaña y Australia. También está en segundo lugar detrás de Bumble en América Latina, aunque tiene una base de usuarios comparativamente pequeña en esos países.

A pesar de su nombre, OkCupid no sólo se utiliza para ligar, también es una forma popular de encontrar relaciones platónicas.

Como la aplicación no se centra únicamente en el romance, es más inclusiva, lo que la hace más popular entre un amplio rango de personas.

  • Match.com es la aplicación de citas más popular en el norte de Europa y Francia, a nivel mundial, es la segunda aplicación más utilizada entre los jóvenes de 18 a 24 años, después de Tinder, y en el resto de grupos de edad, después de OkCupid.

En Estados Unidos, Match.com es la segunda aplicación de citas más utilizada, pero está muy por detrás de Tinder, el mayor competidor de Match.com es eHarmony.

  • eHarmony es la segunda aplicación de citas más utilizada en América Latina y Asia, a nivel mundial, eHarmony ocupa el tercer lugar después de Tinder y Match.com, pero muy por detrás de OkCupid.

Al igual que Bumble, eHarmony es más popular en Asia y Oriente Medio. El mayor competidor de eHarmony es Match.com.

eHarmony tiene la reputación de ser un sitio de citas para personas que buscan relaciones serias, mientras que Match.com se parece más a un bar donde eres libre de coquetear pero no esperes nada serio.

Encontrar la aplicación de citas más utilizada no es fácil.
¿Qué aplicación es la más utilizada? Depende de dónde vivas, de quién seas y de las características que quieras.

Por ejemplo, Tinder y Bumble tienen bases de usuarios muy diferentes. Bumble es más popular en Oriente Medio, Asia y América Latina, mientras que Tinder es más común en Estados Unidos y otros países de habla inglesa.

En estas regiones, es menos probable que las mujeres den el primer paso, por lo que Bumble funciona mejor, si estás en un país latinoamericano o en Asia, es más probable que encuentres el éxito en Bumble que en Tinder.

La aplicación de citas más popular es Tinder, es más popular en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, especialmente entre los jóvenes de 18 a 24 años.

En Oriente Medio y Asia, Bumble es la aplicación de citas más utilizada, en el norte de Europa, eHarmony es la aplicación de citas más popular, en América Latina y Asia, son eHarmony y OkCupid.

Todas estas aplicaciones tienen diferentes bases de usuarios y se utilizan de manera diferente en distintas partes del mundo, encontrar la aplicación de citas más utilizada no es fácil.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir