¿Cuántas fotos hay que poner en Tinder?

En el mundo de las citas, cada pequeño detalle es importante. Desde las imágenes a las biografías e incluso el nombre de tu perfil, todo puede hacer o deshacer tus posibilidades de encontrar el amor.
De hecho, algunos incluso lo llaman el nuevo juego de Tinder, que implicará que los usuarios creen un perfil más detallado que nunca. Incluso con toda la preparación que puedas reunir, todavía hay una pequeña cosa que importa cuando se trata de citas en línea.
¿cuántas fotos poner en Tinder? Es decir, ¿cuántas imágenes tuyas debes añadir a tu cuenta?
¿Cuántas fotos debes añadir a Tinder?
No hay una regla rígida sobre cuántas fotos poner en Tinder. De hecho, más de una foto es una estrategia mucho mejor que menos. La estrategia de una foto en Tinder no suele tener éxito por varias razones.
Puedes tener una foto realmente buena, pero la gente puede no verla porque está enterrada en una larga lista en la aplicación, si tienes una gran foto pero está enterrada, sales perdiendo desde el principio.
Las personas que no te conocen pueden deslizarse a la izquierda o a la derecha antes de ver tu foto. Puedes tener una foto pobre que esté enterrada, y nadie la verá nunca.
Por qué tener una sola foto en Tinder es un gran error
Saquemos esto adelante: no tengas una sola foto en Tinder. Es un gran error que casi siempre acaba en fracaso. Incluso si tienes una gran foto, es casi imposible que la vea alguien a menos que ya esté mirando tu perfil.
Si eres la única persona de tu zona con una foto, serás visible para todos los que hagan swipe. Pero si tienes una foto con otras personas, especialmente amigos o familiares, serás más visible porque te verán como parte de un grupo.
Cuántas fotos deberías incluir en tu perfil
En lo que respecta a las citas online, no hay una regla estricta sobre el número de fotos que hay que poner en Tinder. Lo importante es la calidad, no la cantidad. Una o dos fotos de alta calidad son mucho mejores que cinco fotos borrosas o mal iluminadas.
Dicho esto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de subir tus fotos. En primer lugar, asegúrate de que las fotos sean recientes. Si parece que acabas de salir de una sesión de fotos para GQ, pero la foto tiene diez años, parecerá sospechosa.
Asegúrate de que están bien iluminadas y enfocadas. Y por último, asegúrate de que son apropiadas.
Aléjate de las fotos en las que aparezcas en situaciones comprometidas o con ropa demasiado reveladora. Nunca se sabe quién va a deslizar a la derecha y ver tus fotos. Pueden ser familiares, amigos o incluso colegas.
Si quieres asegurarte de que las personas que te rodean no ven las fotos, puedes buscar una aplicación de citas llamada Cloak. Está diseñada para permitirte controlar quién puede ver tu perfil y enviar mensajes.
El truco consiste en poner suficientes fotos en tu perfil de Tinder para causar una impresión, pero no tantas como para que las parejas potenciales pasen por encima de ti antes de que tengan la oportunidad de mirar tus fotos.
Como hemos mencionado antes, tener más de una foto te da una ventaja porque es más probable que la gente haga clic en tu perfil si hay más fotos entre las que elegir, debes asegurarte de que tus fotos no sean abrumadoras.
Dos o tres fotos de alta calidad que te muestren en diferentes situaciones y con diferentes atuendos es una buena regla general.
- Tener dos fotos demuestra que te preocupas lo suficiente como para tener más de una foto, pero no son tantas como para abrumar a la gente y distraerla de lo que más importa: tu cara.
Tener más de tres fotos es innecesario, y de hecho puede desanimar a posibles parejas que sólo quieren ver tu aspecto.
- 2-3 fotos para tu perfil, Si sólo tienes dos fotos en tu perfil, limítalas a tu foto de cabecera y a una segunda imagen que muestre tus intereses o tu personalidad. Si tienes más de dos fotos, corres el riesgo de abrumar a tus posibles parejas.
Si sólo tienes tres fotos en tu perfil, elige un retrato, una segunda imagen que muestre tus intereses o tu personalidad y una tercera imagen que destaque algo de ti, como tu lugar de trabajo.
Una sola foto rara vez es suficiente para atraer a la gente y hacer que quieran deslizar el dedo hacia la derecha para una cita.
- 4-5 Fotos como paquete, Si tienes cuatro o cinco fotos en tu perfil, combínalas en un paquete. Junta dos fotos -por ejemplo, un retrato y una foto tuya haciendo una actividad que te guste- y ponlas una al lado de la otra.
Asegúrate de que ambas son visibles para las personas que miran tu perfil, pero no las pongas una encima de la otra. Debes tener cuidado de no distraer a nadie que esté mirando tu perfil, pero también debes asegurarte de que tus fotos sean visibles.
Si tienes cinco fotos, pon un retrato y otra imagen juntos, y luego otras tres imágenes juntas.
- 6+ Fotos como miembro Premium, Si tienes seis o más fotos en tu perfil, pon dos o tres fotos juntas, y pon otras dos o tres imágenes juntas. Poner seis o más fotos en tu perfil de Tinder es un desperdicio de espacio y de hecho puede ser contraproducente
Es menos probable que la gente dedique tiempo a mirar tus fotos si tiene demasiadas opciones a la vez. Una sola foto rara vez es suficiente para atraer a la gente y hacer que quieran deslizar hacia la derecha para una cita.
- No te preocupes demasiado por el número de fotos, La mejor manera de saber cuántas fotos poner en Tinder es subir varias y ver cómo funcionan.
Una vez que hayas encontrado el número adecuado para tu perfil, podrás estar tranquilo sabiendo que estás optimizando tus posibilidades de encontrar pareja.
No te preocupes demasiado por el número de fotos y, en cambio, céntrate en hacer fotos de alta calidad que muestren quién eres como persona. FINALIZAR
El juego de las citas puede ser complicado, por lo que es importante tener una estrategia fuerte cuando estás ahí fuera tratando de encontrar el amor en línea.
Una de las maneras más fáciles de mejorar tu juego de citas es optimizando tu perfil con el número correcto de fotos. Con la información que hemos proporcionado sobre el número de fotos que debes poner en Tinder, podrás dar lo mejor de ti y atraer a más parejas que nunca.
Ahora todo lo que tienes que hacer es deslizar hacia la derecha.

Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Mas artículos: