¿Cuántos amigos tiene una persona normal?

Hacer amigos en la edad adulta no es más fácil con el tiempo, esto es especialmente evidente cuando sientes que todos los que conoces están emparejados, dejándote al margen.

Pero, ¿y si hacer amigos no es exactamente tu problema? Quizá sea más bien un problema de cantidad.

Si sientes que tienes un acceso limitado a los amigos potenciales, aquí tienes algunos consejos y trucos para pasar de la falta de amigos a la amistad.

Hacer amigos en la edad adulta puede ser difícil porque la mayoría de tus amigos probablemente tienen intereses diferentes a los tuyos.

Ya son adultos, lo que significa que están ocupados con el trabajo, los hijos, los cónyuges u otras actividades que les quitan tiempo y atención.

No es que no quieran salir contigo, es que simplemente no tienen tiempo, entonces, ¿cómo encontrar personas que quieran ser tus amigos?

Algunos consejos de expertos que entrevistaron a cientos de personas con éxito en el mundo de las redes

  • Por qué hacer amigos es importante para ti, puede que le resulte más difícil hacer amigos de adulto que cuando era más joven, muchas de tus amistades anteriores se formaron en la escuela y la universidad.

Dado que hacemos amigos por muchas razones, antes de buscar formas de conocer gente, es útil entender tus motivaciones para querer hacer nuevos amigos.

¿Quieres ampliar tu círculo social para divertirte más y vivir experiencias interesantes? ¿Intenta encontrar personas afines con las que compartir aficiones? ¿Espera conocer gente nueva con la que salir?

Hacer amigos con personas que tienen intereses diferentes a los tuyos puede ayudarte a ampliar tus horizontes y aprender cosas nuevas.

Por ejemplo, si sólo pasas tiempo con personas a las que les gustan los mismos deportes que a ti, puedes acabar sintiéndote encasillado y sin crecer como persona, además, puedes perderte grandes oportunidades de hacer nuevos amigos.

  • Haz una red, haz una red, haz una red, si alguna vez has visto la película The Networker, recordarás el eslogan: "Estás a sólo dos personas de cualquiera".

Aunque la película era una exageración cómica, la idea básica es cierta: con el enfoque adecuado, puedes conocer a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

A la gente le encanta hablar de sí misma y de lo que hace, así que es fácil entablar una conversación y pasar a la amistad si eres abierto, amable y estás interesado.

Antes de empezar a hacer contactos, sepa lo que quiere y lo que no quiere en un amigo potencial.

Por ejemplo, puede que quieras encontrar a alguien de tu campo al que puedas pedirle consejo e intercambiar conocimientos, o tal vez quiera conocer a un socio potencial que comparta sus intereses.

Aunque no debes dejar que el resultado deseado afecte a tu forma de hablar con la gente, es una buena idea hacer saber a tus posibles amigos que estás interesado en entablar una amistad duradera.

  • Toma una clase o un curso para crear contactos y conocimientos, Tomar una clase en una universidad, colegio comunitario u otra institución de aprendizaje es una gran manera de conocer gente con intereses comunes.

Una vez que estés en una clase, puedes entablar amistades también fuera del aula, esto es más fácil de hacer en una universidad de dos años que en una de cuatro, porque el menor número de estudiantes tiende a crear un ambiente más amistoso e inclusivo.

Si quieres conocer gente con intereses diferentes, también puedes buscar clases en las que puedas aprender algo nuevo, por ejemplo, si te interesa aprender un nuevo idioma, puedes conocer a otras personas que quieran hacer lo mismo.

  • Asiste a eventos en los que puedas conocer a gente con intereses similares, cuando asistes a eventos públicos, conoces a gente que de otro modo nunca tendrías la oportunidad de conocer.

Puedes asistir a eventos relacionados con tus aficiones e intereses, así como a eventos públicos como conferencias y seminarios, al igual que con las clases, es una buena idea asistir a eventos relacionados con tus intereses y aficiones, pero mantén la mente abierta.

Si te interesa la fotografía, por ejemplo, podrías asistir a un seminario de fotografía o a la inauguración de una galería, si te interesa la salud y el fitness, quizá quieras asistir a un partido deportivo o a un evento de fitness.

Es conveniente que elijas eventos lo más interactivos posible, como juegos y eventos deportivos, para tener más oportunidades de hablar con la gente.

Únase a grupos que compartan sus intereses y pasiones, una de las mejores maneras de conocer gente que comparta tus intereses y pasiones es unirte a un club u otro tipo de grupo dedicado a tus aficiones e intereses.

Cuando te unes a un grupo, automáticamente pasas a formar parte de una comunidad de personas interesadas en lo mismo que tú, puedes encontrar grupos en tu comunidad local o en Internet.

Si tienes problemas para encontrar un grupo relacionado con tus intereses, considera la posibilidad de crear tu propio grupo o club.

Es posible que quieras crear un club o grupo para conocer nuevos amigos, pero ten en cuenta que es posible que no puedas controlar quién se une. Prepárate para dejar de lado parte del control si quieres hacer nuevos amigos.

  • Ayuda a los demás y pide ayuda a cambio, si quieres ayudar a la gente y hacer nuevos amigos al mismo tiempo, considera la posibilidad de ofrecer tu tiempo como voluntario en una organización cercana a ti.

Puedes ayudar a gente que lo necesita y conocer a personas con las que de otro modo no entrarías en contacto a diario.

El voluntariado también tiene importantes beneficios para la salud, por lo que puedes hacer amistades además de ayudar a que tu comunidad sea un lugar mejor.

Asegúrate de elegir una organización que esté cerca de ti, para que puedas ir fácilmente a las reuniones y eventos.

también es útil que te ofrezcas como voluntario en una organización que tenga eventos o reuniones abiertas al público.

Si quieres hacer amigos, tienes que estar dispuesto a ayudar a los demás. Si estás constantemente pidiendo favores a los demás, pero nunca les devuelves el favor, la gente no querrá ser tu amigo.

Una forma de ayudar a la gente mientras haces amigos es ofrecerte a ayudar a un amigo cuidando a sus hijos o siendo voluntario en su lugar de trabajo.

Hacer amigos puede ser difícil a cualquier edad, especialmente si no estás seguro de dónde o cómo empezar, por suerte, hay muchos lugares a los que puedes acudir para conocer gente, ya sea asistiendo a eventos, clases o como voluntario.

Si te sientes sin amigos, no esperes a que los demás vengan a ti, acércate a la gente y es probable que conozcas a personas nuevas e interesantes que añadirán valor a tu vida.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir