¿Qué puedo hacer para conocer gente nueva?

Hacer amigos de adulto es probablemente más difícil que hacer amigos en el instituto, la universidad está llena de caras nuevas y de gente que está en el mismo barco que tú, así que hacer amigos allí era fácil, pero cuando dejas la universidad, las cosas se complican un poco más. Ya no estás rodeado de gente de tu edad o con intereses similares.

Por ende tienes que esforzarte por conocer gente nueva y crear esas conexiones que conducen a amistades y relaciones duraderas, hacer amigos en la edad adulta no es imposible, aunque al principio pueda parecerlo, sin embargo, con algunos esfuerzos conscientes, puedes empezar a formar amistades en tu vida de adulto.

Sigue leyendo para conocer algunas ideas sobre cómo puedes empezar a conocer gente nueva en tu vida de adulto.

Ve a lugares donde puedas conectar con gente nueva

Si quieres conocer gente nueva en un entorno adulto, entonces tienes que ir a lugares donde vayas a conocer gente nueva, procura ir a lugares donde sea probable que conozcas a otras personas de tu edad que estén buscando hacer amigos o iniciar nuevas relaciones. Por ejemplo, si vives en una zona urbana con muchas tiendas y restaurantes, puedes ir a lugares como cafeterías, librerías o incluso tiendas de comestibles donde es probable que la gente haga contactos.

Si eres más bien un habitante de las afueras, puedes hacer cosas como ir al parque o a la biblioteca, donde también es probable que conozcas a gente nueva, incluso si no buscas exactamente conocer gente nueva, cuando vayas a lugares donde es probable que encuentres a otras personas, es posible que conozcas a algunas personas por el camino.

Grupos de trabajo en red

Si buscas una forma de fomentar la creación de redes y amistades específicas, unirte a un grupo de networking puede ser una buena forma de conocer gente y hacer nuevos amigos tanto dentro como fuera de tu sector, muchos sectores tienen grupos de contactos profesionales abiertos a cualquier persona del sector.

Este tipo de grupos puede ser una buena forma de establecer contactos y conocer a personas que pueden ayudarte en tu carrera, de igual manera hay muchos grupos de contactos generales que están abiertos a personas de todos los sectores.

Unirse a un grupo de networking general puede ayudarle a conocer a personas que podrían ser útiles en su carrera o ayudarle a construir amistades duraderas.

Eventos de networking

Asistir a eventos de networking puede ser una buena forma de conocer gente nueva y hacer amigos tanto dentro como fuera de tu sector, en muchas ciudades se celebran eventos de networking abiertos a cualquier persona del sector y, a veces, incluso a quienes no pertenecen a él.

Estos eventos suelen ser organizados por grupos de contactos profesionales y son una forma estupenda de que las personas del mismo sector se conozcan entre sí e incluso puedan entablar nuevas amistades, si no hay eventos de networking en tu zona, puedes buscar en Internet eventos de networking virtuales. Estos eventos son una forma estupenda de conocer gente nueva, especialmente si no estás cerca de ninguna ciudad importante donde se celebren estos eventos.

Únete a un grupo o club

Unirse a un grupo o club que se reúna con regularidad y que acoja a nuevos miembros puede ser una forma estupenda de conocer a personas que comparten intereses similares y de hacer nuevos amigos.

Seguramente hay muchos tipos de grupos o clubes que puedes encontrar en tu ciudad, puedes buscar grupos o clubes en plataformas de redes sociales como Facebook o MeetUp, o puedes buscar en Google un término como "grupos en tu ciudad" para encontrar algunas opciones.

Una vez que encuentres un grupo o club al que te gustaría unirte, tendrás que asistir a una reunión para conocer a la gente del grupo y hacer amistad con ellos, dependiendo de la temática del grupo, es posible que puedas hacerte amigo de algunos de sus miembros de inmediato. Otros grupos pueden requerir que asistas a unas cuantas reuniones antes de que puedas empezar a entablar relaciones con los demás miembros del grupo.

Asistir a una clase de actividad

Apuntarse a una clase de actividad puede ser una buena manera de conocer gente nueva que comparta tus intereses y quizá incluso de hacerse amigos, probablemente haya todo tipo de clases que te puedan interesar, como clases de pintura, de cerámica, de cocina o de repostería, o incluso de idiomas.

Puedes buscar clases cerca de ti en plataformas de redes sociales como Facebook, o puedes buscar en Google un término como "clases cerca de mí" para encontrar algunas opciones. Una vez que encuentres una clase a la que te gustaría asistir, tendrás que ir a la clase unas cuantas veces antes de empezar a desarrollar relaciones con las otras personas de la clase.

hacer amigos en la edad adulta no es en lo absoluto imposible, pero es necesario que tenga en consideración ciertas cosas que pueden serte mucho mas útil de lo que imaginas para hacerte con todo lo que estas buscando, de esta manera conseguirás hacerte con amigos maravillosos sin importar la edad que tengas.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir