¿Dónde puedo hacer amistades nuevas?

Si te acabas de mudar a una nueva ciudad o estás empezando tu primer año de universidad, puede que sientas que te faltan amigos, puede ser difícil hacer nuevos amigos cuando no conoces a mucha gente en tu zona, pero eso no significa que sea imposible.

Hacer amigos consiste en salir a la calle y unirse a grupos en los que es probable que conozcas a personas con ideas afines.

Pero con tantas actividades diferentes, ¿cuál es el mejor lugar para conocer gente nueva? ¿Por qué no te unes a una organización que te atraiga, te dedicas a un hobby que te interese o te apuntas a clases que te entusiasmen?

Considera la posibilidad de apuntarte a un deporte o a una clase que despierte tus intereses, investiga las oportunidades de voluntariado en tu localidad.

Si no hay nada más, considera la posibilidad de conocer gente nueva a través de plataformas online como Meetup y únete a grupos locales de Facebook relacionados con cosas que te interesan.

Algunas ideas sobre cómo hacer amigos cuando se empieza desde cero

  • Encuentra una actividad de grupo que te interese, cuando te unes a una actividad de grupo que te apasiona, es probable que conozcas a personas afines que comparten tu entusiasmo por esa actividad.

Unirse a una actividad de grupo es también una buena manera de hacer amigos con personas que viven cerca de ti, si eres nuevo en la zona, ésta puede ser una buena manera de conocer gente de tu barrio.

También puedes encontrar grupos locales a través de sitios web como Meetup, o considerar el uso de una aplicación como Hey! VINA, que ayuda a las mujeres a encontrar grupos locales dirigidos por mujeres sobre sus intereses.

Si eres nueva en la zona, considera la posibilidad de unirte a una liga deportiva o a un club recreativo donde puedas hacer amigos con otras personas que tengan intereses similares a los tuyos.

Si prefieres algo menos competitivo, prueba a practicar una afición que te interese, como el yoga, la cocina o una actividad creativa como la pintura o la fotografía.

  • Apúntate a una liga deportiva o a una clase de gimnasia, si te apuntas a una liga deportiva o a una clase de gimnasia, seguro que conoces a gente nueva que comparte tus intereses.

Estas actividades son también una buena manera de salir de casa y conocer a gente de tu barrio, además, tienes la ventaja de aprender una nueva habilidad, lo que es excelente para aumentar la confianza en ti mismo.

Si te gusta un deporte y has soñado con mejorar en él, considera la posibilidad de unirte a una liga.

Del mismo modo, si siempre has querido probar la gimnasia, pero no tienes dinero para tomar clases, a menudo hay clases de gimnasia que se ofrecen en tu YMCA local o centro comunitario.

También puedes comprobar si hay grupos o clubes de gimnasia en tu zona, apuntarse a una liga deportiva o a clases de gimnasia es una forma estupenda de practicar tus habilidades y de entrar en contacto con personas que comparten tus intereses.

  • Comprométete a ser voluntario en una organización que te guste, el voluntariado es una forma estupenda de conocer y conectar con gente nueva.

Puedes elegir una organización que te interese, ya sea relacionada con tu especialidad, con una causa que te interese o con una organización local cercana.

No sólo te sentirás muy bien ayudando a los demás, sino que también conocerás a personas afines que comparten tus intereses y tienen objetivos similares en la vida.

También puedes buscar eventos locales y oportunidades de voluntariado organizados por tu universidad, ciudad o zona, muchas veces, estos eventos se organizan para unir a la comunidad y permitir que la gente se conozca y se relacione.

Conectar con la gente a través del voluntariado y de los eventos locales es una gran manera de conocer gente nueva que vive cerca.

  • Reúnete con tus amigos en eventos y actividades que te gusten, si llevas un tiempo con tus amigos, puede que sea el momento de salir de tu zona de confort y conocer gente nueva con tu equipo.

Considera la posibilidad de ir a eventos o actividades que te interesen y que sepas que tus amigos disfrutarán. Salir con los amigos es una forma excelente de conocer gente nueva.

Puede que no siempre hagas amigos, pero seguro que puedes establecer contactos y conocer a gente nueva con la que podrás relacionarte en el futuro.

Si te gusta viajar, considera la posibilidad de ir a eventos y reuniones de viajes en tu zona, si te interesa la fotografía o la escritura, únete a un encuentro local de fotografía o a un taller de escritura.

Si te interesa la tecnología, considera la posibilidad de asistir a eventos organizados por el club de informática de tu universidad o de reunirte con tus amigos en su sede después de las horas de trabajo.

Reunirte con tus amigos en eventos y actividades que sabes que les interesan puede ser una forma estupenda de conocer a otras personas de tu zona con intereses similares a los tuyos.

  • Encuentra plataformas online en las que puedas hacer nuevos amigos en tu zona, si eres nuevo en una zona y no conoces a mucha gente en tu vecindario, las plataformas online pueden ser una gran manera de hacer nuevos amigos.

Hay diferentes aplicaciones y sitios web que puedes utilizar para conocer gente de tu zona, como Hey! VINA, Meetup o Tinder Social, que te permiten hacer nuevos amigos mientras vas a eventos y actividades que te gustan.

Cuando te unas a grupos sociales o aplicaciones en línea, asegúrate de aclarar cuáles son tus expectativas para hacer amigos, no querrás que te pille desprevenido cuando alguien te pida una cita y no estés preparado para ello.

Mantén la seguridad cuando hagas nuevos amigos en línea y nunca des información personal, como tu número de teléfono, a menos que te sientas cómodo con la persona.

Hacer amigos consiste en salir a la calle y unirse a grupos en los que es probable que conozcas a personas con ideas afines, cuando te unes a grupos que te interesan y conoces a gente nueva, es más fácil conectar con ellos, crear amistades y sentir que perteneces a ellos.

No hay dos amistades iguales, y es importante recordar que no todas las personas que conozcas se convertirán en amigos íntimos, eso es normal, y es una parte importante de la vida.

Asegúrate de dar tiempo a las nuevas amistades para que crezcan, y no las apresures. Las amistades requieren tiempo, esfuerzo y compromiso para crecer, pero merecen la pena.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir