¿Por qué estoy tan sola?

La soledad es un sentimiento universal, en un mundo en el que la tecnología conecta a las personas como nunca antes, es extraño que nunca nos hayamos sentido más aislados; tanto si eres una persona introvertida como si simplemente valoras tu tiempo a solas, lo más probable es que te hayas sentido solo en algún momento.

Con las presiones de las redes sociales y el ajetreo del día a día, puede ser difícil encontrar ese sentido de pertenencia que todos anhelamos.

Está bien sentirse así de vez en cuando; todo el mundo lo hace en cierta ocasión, es por ello que aquí tienes algunos consejos para superar la soledad y volver a abrazar tu propia compañía.

Encuentra un pasatiempo que te dé alegría

Encontrar una actividad que te guste puede ayudarte a salir de un estado de ánimo solitario, no importa si es un deporte, una clase, la jardinería o cualquier otra cosa; lo importante es que contribuya a tu sensación de bienestar y te conecte con los demás. Si te resulta difícil elegir, intenta pensar en lo que te interesaba de pequeño, es muy probable que sigas disfrutando de ello de adulto.

Si no tienes nada que te guste, prueba algo nuevo, nunca se sabe, quizás encuentres algo que se convierta en una parte importante de tu vida.

Haz ejercicio con regularidad

Hacer ejercicio de forma regular puede tener un gran impacto en tu estado de ánimo, puede ayudar a reducir el estrés, combatir la depresión, liberar endorfinas y hacer que te sientas más positivo ante la vida.

Si tiendes a ser introvertido, hacer ejercicio puede ser una forma estupenda de socializar mientras te mantienes fiel a tu naturaleza, puede que no te apetezca ir al gimnasio o participar en una actividad de grupo, pero hay muchas formas de hacer ejercicio por tu cuenta.

Puedes salir a correr, hacer senderismo, montar en bicicleta, caminar, nadar, hacer yoga o incluso salir a pasear con tu perro. Si te gusta hacer ejercicio al aire libre, también puede ayudarte a salir de casa y a sentirte más conectado con la naturaleza.

Consigue el apoyo de tus seres queridos

Si te sientes solo y no sabes cómo superarlo, quizá quieras acudir a tus amigos y familiares, ellos podrían ayudarte a salir de tu estado de ánimo bajo y a sentirte más conectado con el mundo que te rodea, pero no te obligues a hablar de lo que sientes si no quieres. El simple hecho de hacer saber a tus seres queridos que te sientes solo puede ayudarte a empezar a sentirte mejor.

Cuida de ti mismo

Aunque la soledad es un sentimiento, también puede ser una señal de que no te estás cuidando, si te sientes solo con regularidad, intenta dar un paso atrás y analizar tu forma de vida, ¿Tienes una dieta saludable? ¿Tu horario de sueño es lo suficientemente equilibrado? ¿Tienes suficiente tiempo para relajarte y hacer cosas que te gustan? Si no es así, quizá sea el momento de dar un paso atrás y empezar a trabajar en ti mismo.

Intenta incorporar más cuidados personales a tu rutina diaria, puede ser algo tan sencillo como dar un paseo por la naturaleza, leer un libro, hacer yoga o meditar.

Tómate un tiempo del día para hacer lo que te ayude a relajarte y a recuperar la sensación de control, puede suponer una gran diferencia en la forma en que te sientes sobre tu vida en general.

Está bien sentirse solo de vez en cuando, pero hay muchas cosas que podemos hacer para combatirla. Encuentre un pasatiempo que le dé alegría, haga ejercicio con regularidad, consiga el apoyo de sus seres queridos, cuídese y recupere la sensación de control sobre su vida; y estará en el buen camino para superar la soledad y volver a abrazar su propia compañía.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir