¿Cómo saber si una amiga te tiene envidia?
No es raro sentir una punzada de celos cuando ves que tus amigos logran algo que tú desearías hacer o consiguen algo que te gustaría tener. Sin embargo, la envidia es una emoción insidiosa que puede causar un daño duradero a tus amistades si no se controla.
Según investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Michigan, la envidia es una de las emociones negativas más comunes y universales que experimentamos como humanos.
También es una de las emociones más destructivas que podemos sentir hacia otra persona.
Sin embargo, reconocer estos sentimientos por lo que son -celos o envidia- y admitirlos es un primer paso importante para lidiar con este monstruo de ojos verdes.
Signos reveladores de que un amigo puede tener envidia de ti
- Te conviertes en el objeto de la envidia de tu amigo, Si tu amigo se pone repentinamente celoso de tus logros, lo sabrás. Los celos son una emoción fea que, cuando se aplica a los amigos, puede ser difícil de afrontar.
- Si un amigo empieza a criticarte de repente y con dureza, sobre todo en áreas en las que no es experto, es otro signo de envidia.
- Si tu amigo parece repentinamente obsesionado con tus defectos, ya sean reales o imaginarios, podría ser un signo de envidia. Una persona que tiene envidia de los demás suele interpretar una imperfección en ti como un defecto.
- Los amigos envidiosos a menudo tratarán de socavarte a ti y a tu trabajo. Si tu amigo intenta a menudo socavar tus ideas o tu trabajo, es posible que tenga envidia de ti y de tus logros.
- Tu amigo deja de invitarte a actividades o eventos, Si tu amigo empieza a dejar de invitarte a actividades sociales o de grupo, o empieza a cancelar repentinamente los planes contigo, podría ser porque está celoso de ti.
- Las personas envidiosas suelen intentar rebajar a los demás a su nivel. Si tu amigo te critica constantemente a ti y a tu trabajo, es posible que esté celoso de tus logros. Si un amigo empieza a ignorarte de repente y deja de invitarte a eventos, podría ser un signo de envidia.
- Tu amigo se vuelve repentinamente más crítico contigo, si tu amigo se vuelve repentinamente crítico contigo y con tu trabajo, podría ser un signo de envidia. Una persona que tiene envidia de los demás suele interpretar una imperfección en ti como un defecto.
- Si tu amigo empieza a husmear en tu vida personal y a tratar de desenterrarte, podría ser un signo de envidia.
- Si tu amigo critica constantemente tu trabajo, tus ideas o incluso tu aspecto, es posible que te tenga envidia y esté intentando rebajarte a su nivel.
- Tu amigo te recuerda constantemente tus defectos, un amigo que te recuerda constantemente tus defectos puede tenerte envidia y tratar de rebajarte a su nivel.
- Tu amigo está tratando de socavar tu trabajo y a ti,Un amigo que constantemente trata de socavar tu trabajo puede estar sintiendo envidia de ti.
Al mismo tiempo que intenta socavar tu trabajo, una persona que te tiene envidia también puede intentar socavar tu reputación.
- En el fondo, si tu amigo está constantemente en segundo plano, sin quitarte el protagonismo, puede ser un signo de envidia. Una persona que siente envidia de los demás puede no querer presumir o llamar la atención sobre sí misma o sus logros.
- Si tu amigo de repente empieza a estar pendiente de cada una de tus palabras, pidiéndote constantemente consejo y tomando tus opiniones como un evangelio, esto podría ser un signo de envidia.
Aunque esta lista de señales puede ayudarte a identificar si un amigo te tiene envidia, es importante recordar que los celos y la envidia son emociones destructivas que no deben ser ignoradas.
Confrontar a un amigo que te envidia puede ser difícil e incómodo, pero es un paso importante para proteger vuestra amistad.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: