¿Por qué nos resulta tan difícil hacer nuevos amigos?
Como humanos, somos criaturas intrínsecamente sociales. Vivimos en comunidades y prosperamos cuando tenemos relaciones sólidas con los demás.
Pero para muchos de nosotros, hacer nuevos amigos puede ser todo un reto. Nos inventamos excusas para no poder conocer a gente nueva o asistir a eventos en los que podríamos conocer a posibles amigos.
Este artículo explora las razones por las que es difícil hacer nuevos amigos y ofrece sugerencias sobre cómo encontrar nuevos amigos con los que conectar.
La amistad es una relación bidireccional y es importante salir al exterior e intentar activamente hacer nuevos amigos. Si te resulta difícil hacer amigos, puede ser útil entender las razones por las que esto es así.
Algunas de las razones por las que puede ser difícil hacer nuevos amigos son
- No sabes cómo empezar a conocer gente y hacer amigos, hacer amigos cuando se es adulto puede ser muy diferente a hacerlo cuando se es niño.
Como adultos, a menudo tenemos intereses, trabajos y vidas diferentes a las que teníamos cuando íbamos al colegio. Esto puede dificultar el saber cómo hacer amigos de una manera que resulte natural.
Las formas de hacer amigos cuando eres mayor incluyen unirse a un club o grupo que te interesa, ser voluntario o unirse a un equipo deportivo.
Tienes miedo al rechazo y a la soledad,uando intentamos conocer gente nueva, nos arriesgamos a ser rechazados. Esto puede ser doloroso y hacernos sentir solos.
En el instituto, cuando estás con los mismos amigos todos los días, el rechazo y la soledad son menos probables.
Es posible que tengas los mismos amigos todos los días y que veas a las mismas personas. Esto puede ser útil cuando eres más joven. Pero como adulto, puede que tengas que hacer un esfuerzo para conocer gente nueva y hacer amigos.
- Te cuesta conocer gente nueva e iniciar una conversación, cuando te encuentras en una situación en la que quieres conocer gente nueva, puede ser difícil saber cómo iniciar una conversación que conduzca a una amistad.
Puede ser útil ir a un lugar en el que la gente sea probablemente amable y esté interesada en conocer gente nueva.
Por ejemplo, puedes ir a una cafetería o a un club de lectura, donde la gente está allí para socializar y conocer gente nueva. Esto puede ayudarte a entablar nuevas amistades de una forma menos intimidante.
- No hay muchas oportunidades de conocer gente nueva en tu entorno actual, si vas al mismo lugar de trabajo durante muchos años, probablemente conocerás a las mismas personas todos los días.
Puede que tengas algunos amigos íntimos en el trabajo, pero no muchas oportunidades de conocer gente nueva.
O puede que vayas a los mismos clubes o actividades a los que has ido durante años. En estos casos, puede ser difícil conocer gente nueva.
La amistad es una parte importante de la vida. Si te resulta difícil hacer amigos, puedes probar diferentes formas de conocer gente y hacer amigos.
Asegúrate de tener varias opciones para poder conocer a gente que comparta tus intereses y tenga posibilidades de ser tu amigo. Cuando estás abierto a conocer gente nueva, es más fácil hacer amigos.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: