¿Cómo hacer amigos fácil y rápido?
Hacer amigos de adulto no es fácil. Puede que tengas muchos conocidos y compañeros de trabajo, pero tener un amigo en el que puedas confiar y con el que puedas conectar a nivel personal no es tan fácil.
Hacer amigos en la edad adulta lleva tiempo y esfuerzo, sobre todo si no tienes la suerte de tener muchas personas con las que congeniar desde el principio. Pero con los consejos y trucos adecuados, hacer amigos no tiene por qué ser difícil. Así que vamos a explorar algunas formas efectivas de hacer nuevos amigos en la edad adulta.
Tenga unas cuantas actividades que le gusten
Por lo general, es más fácil hacer amigos con personas que comparten intereses, aficiones o pasiones similares a las tuyas. Si siempre conoces a gente nueva que no comparte tus intereses, puede resultar difícil establecer una relación sólida con ellos. Tener unas cuantas actividades que te gusten puede facilitar que conozcas a gente que comparta tus intereses. También es una buena forma de conocer gente nueva porque tienes algo de lo que hablar enseguida.
Únete a clubes o comités que te interesen
Únete a comités o clubes que te interesen. No tienes que unirte necesariamente a grupos con una función social; también puedes unirte a asociaciones profesionales para establecer conexiones con personas que comparten tus intereses. Unirse a asociaciones profesionales es una forma estupenda de establecer una red de contactos con personas que podrían convertirse en tus amigos.
Hazte más social y habla con la gente
No te quedes sentado en un rincón en los eventos sociales y esperes que la gente se acerque a ti. Sé social y habla con la gente. No tienes que ser el alma de la fiesta, sólo ser amable.
Puedes empezar por unirte a un club de lectura o apuntarte a una clase. También puedes unirte a un equipo deportivo o a una organización comunitaria. Si te vuelves más sociable, conocerás a más gente y tendrás más posibilidades de hacer amigos.
También puedes inscribirte en redes sociales online como Meetup o Facebook para conocer a gente que comparta tus intereses y hacer nuevos amigos. También puedes utilizar aplicaciones de citas para hacer amigos.
Pide a tus amigos que te presenten a sus amigos
Si ya tienes algunos amigos, pídeles que te presenten a sus otros amigos. Tus amigos suelen estar más dispuestos a hacerlo de lo que crees. Al fin y al cabo, es posible que quieran que algunos de sus amigos se conviertan también en tus amigos. Es posible que tus amigos conozcan a otras personas que también quieran conocer gente nueva. Si aún no tienes amigos, puedes pedirles que te presenten a sus conocidos y contactos.
Sé proactivo en tu búsqueda de nuevos amigos y únete a grupos y organizaciones fuera del trabajo que creas que pueden gustarte. Únase a organizaciones comunitarias y sea voluntario en su comunidad. No sólo ayudará a los demás, sino que también conocerá a personas que comparten sus intereses. También puedes organizar eventos de networking en el trabajo o en tu comunidad.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: