¿Qué hace un amigo enamorado?
Si tienes un amigo que está enamorado de alguien que no le corresponde, ¿qué haces? ¿Darles un consejo? ¿Le dices que siga su corazón? Si la persona de la que está enamorado no está interesada, ¿significa eso que no va a funcionar de todos modos?
Si tu amigo siente algo por otra persona y ésta no está interesada, puede ser una situación incómoda. No querrás dar la impresión de estar dando consejos no deseados o de ser demasiado crítico con esa persona. Puede parecer que estás traicionando tu amistad al apoyar a la otra persona. Sin embargo, tu amigo te lo agradecerá más adelante.
Cómo puedes ser un buen amigo en el amor sin tener que comprometer vuestra relación como amigos
- No dejes que tu amistad te ciegue de la verdad, cuando se trata de relaciones, hay mucha presión sobre ambas partes para que tomen las decisiones correctas. A veces, en un esfuerzo por preservar la amistad, es posible que no reconozcas los verdaderos sentimientos que tu amigo tiene por otra persona.
Si tu amigo alberga sentimientos por otra persona que no siente lo mismo, puede que se sienta incómodo con la situación y se aleje por completo de la amistad. No quieres que eso ocurra. Tienes que ser sincero contigo mismo y con tu amigo sobre la situación, aunque eso signifique que la amistad termine.
La verdad siempre es mejor que una falsa pretensión. Es posible que la otra persona no sepa que tu amigo siente algo por ella. Si lo sabes, toma la iniciativa de decírselo. Esto aclarará las cosas y puede dar a la otra persona la oportunidad de hacer saber a tu amigo lo que siente. Si no se lo haces saber a la otra persona, tu amigo puede seguir confundido y frustrado.
- Cuando es el momento de seguir adelante, si tu amigo está enamorado de alguien que no corresponde a sus sentimientos, es posible que se sienta inclinado a perseguir a la otra persona sin importar el resultado. Esto puede parecer desesperado o incluso acosador para la otra persona.
Además, la desesperación puede animar a tu amigo a tomar una mala decisión. Puedes ayudar a tu amigo haciéndole saber cuándo es el momento de seguir adelante. Puede que tengas que ser franco al respecto, pero es por su propio bien. Es posible que tu amigo se haya convencido de que las cosas funcionarán con la otra persona cuando no es así.
No tiene sentido perder tiempo y energía en algo que no tiene un futuro previsible. Puede que tu amigo se sienta herido cuando le digas esto, pero el tiempo curará el dolor. Dejar que tu amigo persiga a otra persona puede darle un cierre y permitirle seguir adelante con su vida.
- Anímale a hablar con la persona que le gusta, si sabes que tu amigo está enamorado de una persona concreta, anímale a que le diga lo que siente. Puede parecer incómodo hacerlo, pero podría ser la mejor decisión que tome. La persona que le gusta puede sentir lo mismo y estar esperando una señal de tu amigo.
El rechazo escuece y es algo que a la mayoría de la gente no le gusta experimentar. Tu amigo puede sentir que está traicionando su amistad si deja que la otra persona sepa cómo se siente. Si te preocupa proteger vuestra amistad, hazle saber a tu amigo que le apoyas de cualquier manera. La mejor manera de manejar el rechazo es dejar que ocurra de forma natural. Si tu amigo siente algo por otra persona, probablemente lo sabrá. Deja que lo maneje.
- Ayúdales a seguir adelante con sus vidas, si la persona de la que tu amigo está enamorado no corresponde a sus sentimientos, puede ser el momento de seguir adelante. Puede que hayas oído que hay que dejar ir a la gente para que se vaya. Es cierto.
Es posible que tu amigo lleve demasiado tiempo aferrado a alguien que no corresponde a sus sentimientos. Su amistad puede estar volviéndose tensa como resultado. Tu amigo puede estar atrapado en sus sentimientos, lo que le hace sentirse deprimido y retraído.
Si sientes que tu amistad se está viendo afectada por la situación, ayuda a tu amigo a seguir adelante con su vida haciéndole saber que es hora de dejar ir a la otra persona. Puedes decirle a tu amigo que sus sentimientos son normales, pero que tiene que dejar a la otra persona para poder seguir adelante con su vida.
- Ayúdale a seguir adelante con su vida, si la persona de la que está enamorado tu amigo no corresponde a sus sentimientos, puede ser el momento de seguir adelante. Puede que hayas oído que hay que dejar ir a la gente para que se vaya. Es cierto.
Es posible que tu amigo lleve demasiado tiempo aferrado a alguien que no corresponde a sus sentimientos. Su amistad puede estar volviéndose tensa como resultado. Tu amigo puede estar atrapado en sus sentimientos, lo que le hace sentirse deprimido y retraído.
Cuando un amigo está enamorado de otra persona y ésta no siente lo mismo, puede ser una situación confusa e incómoda. Lo mejor que puedes hacer es apoyar a tu amigo sin que tu relación se resienta. Para ello, no dejes que tu amistad te impida ver la verdad, cuando sea el momento de seguir adelante, y anímales a hablar con la persona que les gusta. Y lo más importante, ayúdales a seguir adelante con sus vidas para que la situación no empeore.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: