¿Qué hacer cuando te das cuenta que no tienes amigos?

Tener amigos es una de las mejores cosas de la vida, los amigos hacen que tu vida sea más colorida y feliz.

Son las personas a las que puedes acudir para pedir consejo cuando nadie más te entiende, o cuando simplemente necesitas algo de compañía.

Pero ¿qué ocurre cuando de repente te das cuenta de que no tienes amigos? Es un pensamiento que asusta a cualquiera.

Hace que te preguntes quién va a estar a tu lado cuando las cosas se pongan difíciles, quién te ayudará a recoger los pedazos cuando tu mundo se desmorone y quién volverá a estar ahí como tu compañero de fatigas.

No tener amigos puede ser extremadamente solitario y deprimente, pero no significa que no tengas amigos potenciales ahí fuera esperando a conocerte.

Pasos para ayudar a reconstruir tu red social y hacer nuevos amigos

Piensa en lo que salió mal, a veces, las amistades se esfuman por falta de comunicación y compromiso de ambas partes.

Así que lo primero que hay que analizar es qué falló en tus antiguas amistades y si podrías haber hecho algo diferente, también puede ser que simplemente hayas superado algunas de tus amistades y ya no seas compatible con ellas.

Si una amistad terminó debido a un malentendido, es posible que puedas reparar el daño y empezar de nuevo, si crees que tus amistades se deshicieron debido a un cambio en ti, intenta averiguar qué pasó para no hacer lo mismo con tus futuros amigos.

Haz contactos y encuentra oportunidades para conocer gente
Los contactos son la base de las amistades.

Puede que tengas algunas personas en tu vida con las que puedes hablar y pasar el rato, pero puede que no sean del todo tus amigos, los contactos pueden ser el puente entre tú y las verdaderas amistades.

Intenta conocer mejor a tus compañeros de trabajo, vecinos y compañeros de clase, son personas que ves a diario, pero con las que rara vez hablas.

Podrían ser amigos potenciales y futuros compañeros para ti, también puedes encontrar oportunidades para conocer gente a través de plataformas sociales online como Reddit o Quora.

Tienen comunidades sobre todo tipo de temas en las que puedes discutir y debatir con personas afines, también puedes conocer gente nueva uniéndote a un club o a una clase.

Prueba las citas online, puede parecer algo obvio, pero no mucha gente lo hace.

Puedes conocer a personas que compartan tus mismos intereses y con las que puedas entablar amistad fácilmente, también puedes encontrar personas con las que mantener relaciones sanas y duraderas.

Intenta no ser demasiado exigente y no esperes conocer a tus amigos de toda la vida en las primeras semanas, dale un poco de tiempo y es casi seguro que encontrarás a alguien con quien congeniar.

Además, no tienes que comprometerte con una sola plataforma, hay muchas que te permiten probar varias a la vez.

Comprométete a ir a eventos donde puedas conocer gente, hay muchos eventos que se celebran cada día en todas las ciudades.

Puedes encontrar muchos de ellos en Internet o consultando el periódico y las revistas locales, estos eventos son una gran oportunidad para conocer gente nueva a la que le gustan las mismas cosas que a ti.

A veces también puedes hacer amigos con los que ni siquiera tienes nada en común, sólo porque estás en un entorno en el que puedes sentirte libre de ser tú mismo.

Si tienes una afición o un interés que te interesa mucho, mira si hay algún evento o reunión relacionado con ello.

Puedes hacer amigos que compartan tu misma pasión, puede que incluso encuentres gente que sea mejor que la que tienes ahora.

Encuentra actividades que te gusten y cultiva relaciones en ellas.
Hay personas que no tienen amigos porque no quieren tenerlos, pero la mayoría de las personas que no tienen amigos los desean más que nada en el mundo.

Si quieres hacer amigos, tienes que estar dispuesto a esforzarte. Encuentra actividades que te gusten y luego hazte amigo de una de las personas con las que disfrutes.

De este modo, podrás hacer un amigo sin tener que esforzarte, cuando disfrutas haciendo cosas, tienes algo de lo que hablar con los demás, tienes un interés común, esto hace que sea más fácil entablar amistad con la gente y hacer amigos.

Tener amigos hace que la vida sea interesante y satisfactoria, es importante tener un buen sistema de apoyo en tu vida, si actualmente no tienes amigos, no pasa nada.

Puedes hacer nuevos amigos en cualquier momento, y es más fácil con la práctica, tener amigos es una de las mejores cosas de la vida, así que asegúrate de rodearte de personas que saquen lo mejor de ti.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir