¿Qué hacer cuando vas a una fiesta y no conoces a nadie?

Te han invitado a la fiesta de un amigo. Sabes que también asistirá gente nueva, y te sientes un poco nervioso por conocerlos por primera vez, las fiestas son lugares divertidos en los que puedes conocer nuevas amistades y entablar conversación con ellas. Si vas solo, probablemente te sentirás un poco incómodo allí. Pero una vez que leas este artículo podrás saber como actuar y las cosas te resultarán mucho más fáciles.

Esté preparado

Siempre debes estar preparado cuando vayas a una reunión social. Tienes que asegurarte de que vas bien arreglado, con la vestimenta adecuada y saber cómo vas a llegar. Estar preparado te ayuda a concentrarte menos en estos aspectos logísticos y más en pasar un buen rato.

Recuerda que una fiesta es un buen lugar para conocer gente nueva. Aunque te sientas un poco nervioso, hay muchas cosas que puedes hacer para facilitar la situación. Lo mejor es estar siempre preparado cuando vayas a reuniones sociales.

Ve con la intención de conocer gente nueva

Cuando te prepares para una fiesta, lo primero que debes hacer es ir con la intención de conocer gente nueva. Decide que vas a hacer nuevos amigos. Anota las personas que quieres conocer, haciendo esto te sentirás menos nervioso porque tienes un objetivo concreto en mente. Es más fácil acercarse a los demás cuando no estás pensando en cómo te recibirán.

Mézclate entre la multitud y saluda a todo el mundo

Cuando vayas a la fiesta, métete entre la multitud y saluda a todo el mundo. Si conoces al anfitrión, habla con él primero. Mucha gente puede sentirse tímida y reacia a conocer gente nueva en las fiestas. Pero te será más fácil si te esfuerzas por conocer a los demás.

Si ves a alguien que está solo, acércate a ella y preséntate. También puedes acercarte a un grupo de personas que parezcan estar hablando entre ellas y unirte a la conversación. Recuerda que debes mantener una conversación ligera. Sé tú mismo y pásalo bien.

Intenta recordar los nombres de las personas con las que hablas. Si no puedes, anota sus nombres en un papel. Después puedes intentar buscarlos en las redes sociales. También puedes llevar un registro de las personas que quieres conocer.

Anota con quién quieres hablar más tarde

Si ves un grupo de personas con las que quieres hablar, es posible que olvides los nombres de todas ellas. En ese caso, es útil tomar notas para no olvidar con quién quieres hablar.

Puedes anotar los nombres en un papel o en tu teléfono. También es útil tomar fotografías de las personas con las que quieres hablar. Cuando tengas la oportunidad de hablar con ellos, acércate y preséntate.

Esto puede ser especialmente útil si ves un grupo de personas que conoces y con las que quieres hablar, pero no quieres interrumpir una conversación en curso. Cuando te acercas y te presentas, no interrumpes el flujo de la conversación.

Pregunta a las personas que te rodean si ya las conoces

A veces puedes querer ir a hablar con un grupo de personas, pero no estás seguro de conocerlas. En ese caso, puedes preguntar a las personas que te rodean si ya las conoces.

Por ejemplo, puedes preguntar: "Disculpen, ¿los conozco?". Esto es un buen método para romper el hielo, y las personas que te rodean estarán más dispuestas a responderte.

También puedes preguntar: "Oigan, ¿conocen a alguno de ustedes?". Esta es otra forma de preguntar si los conoces. Cuando preguntes esto, no te sorprendas si la gente que te rodea no responde.

Si no conoces a gente nueva en la fiesta, no lo estás haciendo bien. Todo el mundo está allí para conocer gente nueva. Si no encuentras a nadie con quien hablar, es que estás haciendo algo mal.

No seas tímido. Participa en las conversaciones aunque te sientas tímido

Si te invitan a una fiesta y no conoces a nadie, puede que te sientas tímido y reacio a hablar con los demás. Pero no dejes que tu timidez te impida hablar con la gente. Participa en las conversaciones y esfuérzate por conocer a gente nueva.

Si eres tímido, conocerás a menos gente en la fiesta y tendrás una experiencia menor. Si eres un poco tímido, habla con gente que conozcas. Puedes hablar con personas con las que tengas algo en común.

También puedes hablar con la persona que te ha invitado a la fiesta. Mantén una conversación ligera y evita hablar de temas serios. Esto te ayudará a relajarte y a sentirte cómodo.

No tienes por qué ir a una fiesta solo. Pero si no tienes a nadie con quien ir, aún puedes pasarlo bien. Si estás preparado, puedes conocer a mucha gente nueva y pasarlo genial. Es importante ser extrovertido y amigable cuando quieres hacer nuevos amigos. Cuando vayas a una fiesta, mézclate entre la multitud y saluda a todo el mundo.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir