¿Qué tema de conversación para hablar?

Te han pedido una cita y no sabes muy bien cómo planear la noche perfecta. ¿Qué deberías hacer? ¿Intentar pensar en algo que mantenga una conversación fluida, o simplemente preguntar a tu amigo qué le gusta hacer y planearlo en torno a eso? Esa es la cuestión.

Hay algunas cosas clave que hay que tener en cuenta a la hora de planificar una primera cita perfecta: Necesita un lugar neutral donde ninguno de los dos se sienta demasiado expuesto o en guardia. Debe ser algo emocionante, pero también relajante, para que ambos se diviertan y se sientan cómodos hablando el uno con el otro. De esta manera, aquí tienes algunas ideas infalibles para tu primera cita con esa persona tan especial

Ir a una actividad

Esta es una cita clásica que casi siempre funciona. Podéis ir a la bolera, a bailar salsa, a escalar o a hacer cualquier cosa que os guste. Así tendréis muchas oportunidades de hablar el uno con el otro mientras hacéis algo que os gusta a los dos. Podéis hablar de vuestra infancia, vuestros intereses, vuestro trabajo o cualquier cosa que os guste. La clave es encontrar algo que os guste hacer a los dos para que la conversación fluya de forma natural.

Si vais juntos a un evento deportivo o a un concierto, tendréis muchas cosas de las que hablar, pero puede que no tengáis mucha oportunidad de conoceros. Si quieres centrarte en conocer al otro, ve a hacer algo que implique tu cerebro y tus músculos, para que no te quedes sentado y escuches pasivamente. Y si es algo que os gusta a los dos, también puede ser muy divertido.

Cita para cenar

Es cierto que esto es un poco más caro que ir a una actividad, pero si eliges un restaurante que tenga un menú atractivo, ambos tendréis algo interesante en lo que centraros en lugar del precio de la comida. En esta ocasión, tú eres el que habla, pero intenta hacer preguntas y atraer a tu cita. Esta es una gran oportunidad para que tu cita conozca más sobre ti y tus intereses, así que intenta centrarte en eso lo máximo posible.

Si vas a un restaurante (en lugar de un local de comida rápida), también tendrás la oportunidad de mostrar tus modales y tu etiqueta. Es una gran oportunidad para ser encantador, así que aprovéchala.

Cita para ver una película

Esto es similar a la cita para cenar en el sentido de que os sentaréis juntos y cenaréis, pero es más informal, y si elegís un cine más pequeño, ni siquiera tendréis que elegir una reserva para cenar. Otra ventaja de ver una película juntos es que ambos tendrán una excusa para acurrucarse y estar cerca durante la película, lo que puede ayudar a que la cita sea más íntima.

Esta es una buena opción si quieres alargar la cita durante varias horas en lugar de hacer que todo encaje en un periodo de tiempo más corto. Puedes cenar primero y luego ir a ver una película. Escoge una película que os apetezca ver a los dos y luego intentad hablar de ella cuando hayáis terminado. Puedes aprovechar esta oportunidad para conocer mejor la personalidad y los intereses de tu pareja centrándote en lo que piensa de la película.

Salir a Caminar/Senderismo/Rorrer

Si ambos viven en zonas con buen tiempo, puede que les guste salir a pasear juntos. Esto puede ser relajante y surgira la oportunidad de hablar mientras caminan. Si van a un parque o a una excursión, también pueden tener la oportunidad de ver diferentes partes de su ciudad o de la naturaleza con las que no estan familiarizados.

Si vives en una ciudad con río o costa, también puedes ir a remar o a hacer rafting juntos. Estas actividades son estupendas para conversar porque podéis miraros a los ojos mientras habláis. Puedes encontrar toneladas de información sobre actividades locales en sitios web como TripAdvisor.

Únete a una actividad de grupo

Si hay algún club o grupo que os interese en vuestra zona, podéis intentar encontrar una reunión o evento que os interese a ambos. Esto puede ser tan simple como ir a una noche de micrófono abierto, ir a un parque con un grupo de personas a las que les gusta hacer deporte, o ir a un espectáculo de improvisación. Esta es una gran opción si quieres hacer algo social y conocer gente nueva, pero también tener la oportunidad de conocer mejor a tu pareja.

Si vas a un evento con un grupo, habrá mucha gente alrededor, así que no tendrás que preocuparte por estar en guardia o sentirte demasiado expuesto. También puedes aprovechar la ocasión para conocer mejor a tu pareja y hablar de ella en lugar de hacerlo de ti.

Salir juntos

No necesitas una actividad o un evento especial para tener una cita. Si tienes una relación a distancia, puedes aprovechar este tiempo para hablar por teléfono o por videochat. También puedes tener la oportunidad de hablar mientras vas y vienes de clase, o vas y vienes del gimnasio.

Si no vivís cerca el uno del otro, también podéis aprovechar este tiempo para enviar mensajes de texto o por Internet. Podéis enviar mensajes de texto sobre vuestro día y conoceros mejor mientras ambos lleváis a cabo vuestra vida cotidiana. Esta puede ser una buena manera de conocer mejor a alguien si tienes una relación a distancia.

Obviamente, no vas a pasar horas hablando en una sola cita, pero si consigues sacar tiempo para hablar, podrás conocer mejor a tu pareja y aprovechar al máximo el tiempo que paséis juntos.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir