¿Quién me puede encontrar en Tinder?

Se te perdonará que pienses que Tinder es una aplicación de citas más, al fin y al cabo, se creó con la intención de ayudar a los usuarios a encontrar posibles parejas en función de su aspecto y proximidad.

Sin embargo, aunque pueda parecer un calco de otras aplicaciones de citas, hay algunas características que la diferencian de sus competidores.

Por un lado, el hecho de que sólo puedes ver las parejas potenciales que han sido aprobadas por ellos, así que ningún bicho raro podrá enviarte mensajes.

¿Y si no te gusta nadie? También hay una función de ignorar que significa que se irán y no te volverán a molestar.

Dicho esto, a pesar de estar construida en torno a la apariencia, hay varias cosas que debes tener en cuenta al usar esta aplicación, ya que definitivamente hay riesgos al conocer a extraños desde tu smartphone.

¿Qué es lo mejor de Tinder?

Lo mejor de Tinder es que su uso es completamente gratuito, dicho esto, hay formas de gastar dinero en la aplicación, a las que llegaremos en breve.

Pero también hay otras ventajas de usar Tinder, es muy fácil de usar, hay mucha gente en la aplicación y puede ser una forma divertida de conocer gente nueva, además, puede ser útil si estás de viaje y quieres conocer gente local.

El hecho de que cualquier persona cercana pueda ver tu perfil significa que podrás conocer a gente que normalmente te perderías, si estás en una zona turística, es posible que no conozcas a gente local, pero en Tinder tendrás la oportunidad de conocer a gente que vive cerca.

¿Quién puede verte en Tinder? ¿Me verán mis amigos o compañeros de trabajo?

Aquí es donde las cosas se vuelven un poco imprecisas, la funcionalidad de Tinder se basa en tu foto y muy poco más, aparte del hecho de que os encontréis a una cierta proximidad el uno del otro.

Si tienes tu Facebook conectado a tu perfil, entonces eso tiene el potencial de abrirte a los acosadores que también tienen acceso a Facebook.

Como ya hemos dicho, los usuarios sólo podrán ver tu perfil si han hecho un swipe a la derecha de tu foto, pero podrán ver tu nombre completo y cualquier información que hayas incluido en tu información de Facebook.

Los riesgos de usar Tinder y su exposición

Ahora que ya hemos cubierto la funcionalidad básica de Tinder, vamos a compartir algunos de los riesgos asociados a esta aplicación de citas.

  • Salud sexual, este es uno de los principales riesgos que conlleva conocer gente en las aplicaciones de citas, sobre todo si no te reúnes exclusivamente con personas que se identifican como de tu misma condición.
  • Robo de identidad, si vinculas tu cuenta de Facebook a Tinder y decides quedar con alguien, existe el riesgo de que tu información de Facebook sea utilizada de forma malintencionada.
  • Riesgos emocionales, esto no es algo que puedas evitar simplemente siendo más selectivo con quien conoces.

Las aplicaciones de citas como Tinder pueden facilitar el inicio de las relaciones, pero no son el mejor lugar para intentar iniciar o mantener una relación a largo plazo.

  • Riesgos financieros, una vez más, esto es principalmente una preocupación si estás vinculando tu Facebook a tu perfil de Tinder.
  • Enganches tóxicos, el riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS) no es lo único que debe preocuparte si te enrolas con desconocidos.
  • Riesgos físicos , además de las ITS, quedar con alguien que apenas conoces supone un riesgo de violencia física.
  • Pérdida de tiempo, conocer a personas cara a cara siempre va a ser un poco de azar, y el uso de una aplicación de citas no es una buena manera de encontrar una relación a largo plazo de todos modos.

Cómo proteger en Tinder tu privacidad

Si has decidido probar Tinder, la mejor manera de protegerte es ser lo más precavido y diligente posible.

  • Mantén la guardia alta, no lo decimos en sentido negativo, pero ten en cuenta que es probable que te encuentres con personas poco seguras.
  • Crea una cuenta falsa, si te preocupa tu identidad y tu privacidad, crear una cuenta falsa puede ser tu mejor opción.

Pero ten en cuenta que Tinder podrá ver tu perfil y que podría estar vinculado a tu cuenta de Facebook.

  • No te apresures a quedar con alguien, puede que tengas la tentación de quedar con la primera persona que te guste, pero no te apresures.

Desplázate hasta que encuentres a alguien que te parezca razonable y con quien merezca la pena quedar, y sólo entonces toma una decisión.

Confía en tu instinto, si algo no te parece bien, no ignores tus instintos.

  • Haz una foto del coche y de la matrícula, esto puede parecer un exceso de precaución, pero es una buena idea anotar la matrícula de cualquier persona con la que quedes.
  • Lleva tu teléfono, si vas a quedar con alguien, lleva tu teléfono. Si algo te parece raro, puedes terminar la cita e irte rápidamente.
  • Mantente sobrio, si vas a quedar con alguien, intenta no beber demasiado. Esto te ayudará a mantener el control.

Palabras finales ¿Merece la pena Tinder? Sabemos que es mucha información, pero esperamos que te haya servido de ayuda, la mejor manera de abordar Tinder es tratarla como lo harías con cualquier otra aplicación de citas.

Si lo que buscas es un encuentro rápido, hazlo, pero si quieres algo más serio, entonces es mejor que pruebes otra aplicación de citas.

Si quieres conocer gente de tu zona, quieres probar algo nuevo, o simplemente quieres divertirte y conocer gente nueva, entonces Tinder es para ti, si quieres algo más serio, entonces deberías probar otra aplicación.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir