¿Por qué los hombres tienen más amigas que amigos?
Los hombres tienen más amigas que amigos, así lo indica un estudio sobre la amistad titulado "Friendship in Adulthood: Enduring, Passionate, and Strategic" (La amistad en la edad adulta: duradera, apasionada y estratégica), realizado por el Consejo Nacional de la Amistad.
El estudio reveló que los hombres tienen cinco veces más probabilidades de tener un amigo que también es hombre que un amigo que también es mujer.
No es que los hombres no puedan ser amigos de las mujeres; es que las mujeres no tienden a ver a los hombres como competidores, lo que hace más fácil que las mujeres sean amigas entre sí.
7 Razones por las que los hombres tienen más amigas
Estas son algunas de las razones por las que los hombres tienen más amigas que amigos:
- Las mujeres son menos competitivas que los hombres, ya que estos compiten individualmente, mientras que las mujeres compiten en equipo, esto puede facilitar que las mujeres sean amigas entre sí.
- Las mujeres tienden a apoyarse mutuamente, mientras que los hombres compiten entre sí.
- Es posible que los hombres no quieran hablar de sus emociones tanto como las mujeres.
- Las mujeres también tienden a tener más "amistades centradas en la conversación", en las que discuten sus vidas y problemas entre ellas.
- Los hombres también son más propensos a tener "amistades centradas en la actividad", en las que hacen cosas juntos, como practicar deportes.
- Las mujeres son más propensas a tener una amplia red de amigos, mientras que los hombres tienen menos amigos, pero más cercanos. Esto puede facilitar que las mujeres se ayuden entre sí, pero dificultar que los hombres se ayuden entre sí.
- Las mujeres también pueden recurrir a los amigos para que les ayuden a resolver sus problemas, mientras que los hombres son más propensos a enfrentarse a ellos por su cuenta.
Beneficios de tener una amiga
- Las mujeres tienden a ser más compasivas que los hombres.
- De igual manera tienden a ser más abiertas sobre sus emociones y deseos.
- Estas son más leales que los hombres.
- Las mujeres saben escuchar mejor.
- Se centran más en las relaciones.
- Son mejores para establecer conexiones.
- Puedes estar seguro de que son más empáticas.
- Por supuesto son más concienzudas.
La amistad entre hombres y mujeres es diferente
- Los hombres tienden a ver la amistad como una asociación.
- Estos también tienden a esperar que sus amigos sean muy cercanos, leales y dignos de confianza.
- Todos los hombres esperan que sus amigos estén ahí cuando los necesitan y que compartan detalles íntimos de sus vidas.
- Por su parte estos tienden a ver a sus amigos como iguales.
- Los hombres tienden a ser menos expresivos sobre sus emociones y deseos.
- También se centran menos en sus relaciones.
- Esto se enfocan menos en escuchar y más en resolver problemas.
- Los hombres son menos empáticos que las mujeres.
La importancia de la calidad sobre la cantidad
Los hombres suelen querer tener muchos amigos y quieren ser considerados populares, pero el estudio revela que los hombres con más amigos no son los más felices, aquellos más felices son los que tienen un pequeño grupo de amigos muy cercanos, más que un gran grupo de amigos menos cercanos.
Las mujeres más felices, en cambio, tienen un gran grupo de amigos, para las mujeres, la cantidad es importante. Los hombres, sin embargo, deben ser más selectivos a la hora de elegir a sus amigos.
Los hombres deben elegir bien a sus amigos, se centran en la calidad más que en la cantidad, son felices con pocas amistades íntimas y cercanas en lugar de un gran grupo de amigos y lo mas importante es que esto sean similares a ellos.
Cómo encontrar un buen amigo
- Los hombres deberían buscar amigos potenciales en lugares donde la gente es propensa a ser abierta y expresiva.
- Deben centrarse en los lugares donde la gente quiere hacer conexiones y establecer relaciones, como la escuela, el trabajo o las organizaciones comunitarias.
- Deberían focalizarse en actividades en las que la gente pueda ser compasiva y abierta, como el voluntariado.
- De igual manera en lugares y actividades en los que la gente muestra sus emociones, como los deportes.
- Deben buscar personas que también estén interesadas en ser amigos.
- Tienen que ser conscientes de sus propias cualidades como amigos.
- Los hombres deben centrarse en ser amables, compasivos y abiertos, dignos de confianza y fiables.
- De las misma forma ser conscientes de sus propios puntos fuertes y débiles.
La amistad es una parte importante de la vida, puede ser una fuente de consuelo y ayuda para las personas tanto en los buenos como en los malos momentos, tener amigos también puede aportar muchos beneficios, como mejorar el estado de ánimo, aumentar la confianza en uno mismo e incluso ayudar a vivir más tiempo.
Tener amigos íntimos es importante, pero puede ser difícil encontrar personas con las que tengas cosas en común, en las que confíes y con las que te sientas cómodo.
Por suerte, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus amistades, puedes trabajar para establecer mejores relaciones con tus amigos, ser más activo en tus amistades y esforzarte por mantener el contacto con estos, con un poco de trabajo, puedes asegurarte de tener amistades cercanas y significativas.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
-
Cuando uno no tiene amigos q t apoyen se siente Sola LA persona pero Las amistades se maiden desde un Punto d bista por ejmlo : cuando tienes una pareja y existed una amiga d tu pareja Las cosas cambian no es lo mismo Como cuando estabas solo q al tener una pareja ya tienes q dedicarle mas tiempo a tu pareja q a su amiga es o no es o me equivoco dígamelo ustedes
Deja una respuesta
Mas artículos: