¿Cómo hacer amigas después de los 40?
Hacer amigos después de los 30 es un reto para la mayoría de las personas, a los 20 años, es más probable que conozcas a gente en la escuela, el trabajo o en cualquier lugar donde se reúnan los adultos jóvenes.
También es el momento en el que la gente es más social y, por lo tanto, le resulta mucho más fácil hacer amigos.
Sin embargo, a partir de ese momento, las cosas se vuelven más difíciles y puede parecer que todo el mundo tiene alianzas ocultas mientras tú te quedas aislado y sin amigos.
Hacer amigos después de los 30 requiere cierto esfuerzo, pero no tiene por qué ser tan difícil como parece, hay muchas maneras de hacer nuevos amigos después de que esos primeros años de universidad o de vivir con compañeros de piso hayan llegado a su fin.
- Red de trabajo, cuando se crea una red de contactos, se buscan activamente oportunidades para conocer a nuevas personas.
Puede ser en cualquier evento relacionado con su sector o su pasión, o en cualquier evento en el que pueda encontrar personas con intereses similares a los suyos.
Puedes hacerlo tanto en línea como fuera de ella, y hay muchos sitios web y aplicaciones diseñados para ayudarte.
LinkedIn es uno de los más habituales, pero también hay muchos grupos de Facebook relacionados con tu sector/pasión que podrían ser un buen lugar para encontrar personas con intereses similares.
La creación de redes también incluye mantener el contacto con tus redes actuales, puede que tengas amigos de trabajos anteriores o de la escuela con los que hayas perdido el contacto a lo largo de los años.
- Actividades que te gustan, si quieres hacer amigos, deberías intentar encontrar personas con intereses similares a los tuyos.
Puede que te encuentres en una situación en la que no conozcas a mucha gente o no te sientas cómodo acercándote a personas que ya están en grupos.
Si este es el caso, busca actividades que te gusten y trata de encontrar personas que las practiquen con las que puedas entablar amistad.
Ve a un partido deportivo, a la reunión de un club o a otro evento en el que probablemente haya personas con intereses similares a los tuyos, si no sabes dónde encontrar este tipo de eventos, busca en Internet.
También puede acudir a eventos relacionados con su sector, es posible que haya eventos de networking específicos para personas de su sector.
También puede haber eventos relacionados con su afición, esta puede ser una buena manera de hacer amigos que tengan intereses comunes con usted.
Hazte voluntario, el voluntariado es una forma fantástica de hacer amigos y de ayudar a los necesitados, hay muchas organizaciones que aceptan voluntarios, puedes encontrarlas en tu zona o en Internet.
También puedes crear tu propia organización de voluntarios, si tienes un tipo específico de persona o grupo de personas con las que te gustaría ser voluntario, esta puede ser una gran manera de encontrarlas.
También puede ser una buena manera de hacer contactos en tu sector, muchos sectores tienen organizaciones o entidades benéficas relacionadas con ellos en las que puedes trabajar como voluntario.
Esta puede ser una gran manera de conocer a gente de tu sector y tener un impacto positivo en tu comunidad al mismo tiempo.
- Únete a un grupo de trabajo, los encuentros son grupos de personas que se reúnen para hacer algo relacionado con su interés común, hay reuniones para casi todas las aficiones e intereses que puedas imaginar.
Si no hay ningún grupo de encuentro en tu zona relacionado con una de tus aficiones, puedes crear uno, esta puede ser una gran manera de hacer amigos, especialmente si eres tímido o no conoces a mucha gente en tu ciudad.
Los encuentros pueden ser un poco difíciles de encontrar y puede que no estén específicamente listados de la forma en que estás acostumbrado a buscar cosas.
En su lugar, puedes buscar las aficiones que te gustan, y es probable que encuentres varios encuentros relacionados con esa afición, también puedes buscar meetups en tu ciudad o create meetup en tu ciudad para ver si hay algún meetup al que puedas unirte.
- Espacios de co-trabajo y co-working, los espacios de co-working son lugares en los que las personas que trabajan desde casa se reúnen y trabajan con otros.
Es una forma estupenda de hacer amigos y encontrar nuevos colaboradores, puedes encontrar espacios de co-working en tu ciudad o en Internet.
Muchos de estos espacios te permiten acudir como invitado o como miembro por una cuota determinada, esta puede ser una forma estupenda de conocer a personas con ideas afines en tu ciudad mientras haces tu trabajo.
Hacer amigos después de los 30 puede ser difícil, pero no tiene por qué serlo, hay muchas formas de conocer gente nueva, como la creación de redes, la participación en reuniones y el voluntariado.
Éstas pueden ser formas estupendas de conocer a personas con intereses similares a los tuyos, al tiempo que contribuyes a tu comunidad.
Nieves Sanz es una abogada y escritora que escribe en español desde 2006. Actualmente vive en Valladolid, España, donde trabaja como abogada y editora. Su carrera literaria comenzó con la publicación de su primer poemario titulado «Tiempo» por Litoral Ediciones en 2013.
Deja una respuesta
Mas artículos: