¿Cómo perder la timidez al hablar?

Si eres tímido o introvertido, puede que sientas que hablar delante de los demás es casi imposible. Ese "tipo" de persona no habla en público, ¿verdad? No es así.

Cualquiera puede aprender a hablar en público con confianza y facilidad, independientemente de su disposición natural, no hace falta ser una mariposa social o un animal de la fiesta para desarrollar las habilidades necesarias para hablar en público.

Incluso las personas tímidas pueden convertirse en grandes oradores, sólo hace falta practicar. Para facilitarte las cosas, hemos enumerado algunas técnicas de eficacia probada que pueden ayudarte a superar tu timidez y a reforzar tu confianza cuando hablas con otras personas.

Construye tu autoestima y confianza

No podemos dejar de insistir en lo importante que es empezar por reforzar tu autoestima y tu confianza para hablar en público con éxito. Si crees que vas a fracasar antes de empezar, fracasarás.

Si crees que vas a triunfar, triunfarás. Si sientes que eres una de las personas más seguras y sorprendentes del mundo, la gente te creerá.

Muchos oradores y famosos, como Oprah Winfrey, eran tímidos cuando eran jóvenes. Las personas de éxito adquieren confianza a través de la experiencia, y tú también puedes hacerlo.

Empieza escribiendo 5 cosas de las que te sientas orgulloso en este momento. ¿Cuáles son algunos de tus puntos fuertes y atributos positivos? ¿Qué es lo que haces bien? Ten esta lista cerca y léela a menudo cuando empieces a sentirte abrumado por tu timidez.

Practica, practica, practica

Si alguna vez has practicado un deporte o has aprendido una habilidad, sabes que practicar es crucial para el éxito. Practica delante de un pequeño grupo de personas para acostumbrarte a estar delante de los demás.

Practica tu discurso en voz alta, aunque estés solo en tu habitación. Esto te ayudará a identificar las áreas que necesitas mejorar, puede que te sientas tonto al principio, pero es importante que te sientas cómodo estando delante de los demás.

Esto también te mostrará la duración que debe tener tu discurso, recuerda que la práctica no hace la perfección; la práctica hace la permanencia. No quieres memorizar tu discurso palabra por palabra para leerlo como un robot cuando estés en el escenario.

Lo que quieres es practicar lo suficiente como para saber qué puntos vas a exponer, pero también tener la suficiente flexibilidad para hacer los ajustes necesarios.

Nunca se sabe qué preguntas te pueden hacer, así que es importante prepararse para la espontaneidad. Asegúrate de practicar frente a un espejo o de grabarte en vídeo para ver si tienes algún hábito no deseado o un lenguaje corporal que deba corregirse.

Deshazte primero del miedo escénico

Antes de empezar a aprender técnicas para hablar en público, tienes que deshacerte primero del miedo escénico. El miedo escénico es una sensación de ansiedad que proviene de pensar en el futuro.

Tienes que dejar de pensar en tu próximo discurso y empezar a pensar en lo que estás haciendo ahora mismo, el miedo escénico puede ser provocado por una multitud de cosas.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir