¿Cómo saber si un hombre es bueno para mí?

¿A quién no le gustaría encontrar la pareja perfecta? Alguien que te aprecie por lo que eres, tu mejor amigo, tu alma gemela y todo eso junto. Encontrar al hombre adecuado no es una tarea fácil en el mundo actual. Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de entablar una relación con alguien.

¿Son dignos de confianza? ¿Tiene buen carácter? ¿Estará a tu lado cuando las cosas se pongan difíciles? ¿Es alguien con quien te puedes ver casado algún día? Estas preguntas pueden parecer sencillas, pero es importante pararse a pensar en ellas antes de lanzarse a una relación.

Tus amigos, tu familia e incluso tus compañeros de trabajo probablemente tengan a alguien que puedan recomendar como una gran cita o como un potencial marido o mujer, pero ¿cómo puedes saber si es el adecuado para ti? Aquí tienes algunos consejos para saber si es bueno para ti:

Conócelo

Puede que os conozcáis desde hace mucho tiempo, o puede que simplemente tengas un fuerte presentimiento de que es el adecuado para ti. ¿Te gusta estar cerca de él? ¿Te sientes relajada cuando estás con él? ¿Sientes que puedes abrirte a él y ser tú misma? Si te sientes así, puede que sea amor.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los sentimientos pueden cambiar. Por eso es importante pensar también en otros factores. Si estás empezando a ir en serio con alguien, puede que quieras decirle lo que sientes.

Te hace sentir bien contigo mismo

¿Cuál es la mejor manera de tener un novio? Deberías sentirte bien contigo mismo, con tu pareja. No deberías sentir que tienes que cambiar. Si te sientes presionada a ser alguien que no eres o a cambiar tu aspecto, puede que no sea la persona adecuada para ti. Debes sentirte querida y apreciada tal y como eres.

Tenéis intereses comunes

Es importante encontrar a alguien con intereses comunes, pero es igualmente importante ser capaz de comprometerse. Puede que a ti te guste el paracaidismo y a él la pesca. Podríais pasar horas juntos en un carrete de pesca, intentando pescar el pez adecuado, pero puede que él no quiera pasar el resto de su vida contigo. Deberías ser capaz de comprometerte en algunos aspectos para que la relación funcione.

Cuando estés con alguien, deberías ser capaz de hablar de todo tipo de cosas, incluyendo vuestros intereses, vuestra infancia, vuestros sueños y vuestros objetivos para el futuro.

Te respeta a ti y a tus límites

Un buen hombre te respetará a ti y a tus decisiones y opiniones. También respetará tu intimidad y tu necesidad de espacio para ti. Un buen hombre no intentará controlarte, ni financiera, ni emocional ni físicamente. Te dejará tomar tus propias decisiones y te apoyará en ellas.

Tiene sentido de la responsabilidad

Un buen hombre asumirá la responsabilidad de sus actos. Si rompe una promesa, no es porque no haya querido hacerlo, sino porque simplemente se ha olvidado. Se disculpará por sus errores y tratará de hacer las cosas bien la próxima vez. Estará a tu lado cuando lo necesites. Si necesitas ayuda con algo o con alguien, intentará hacer todo lo posible para ayudarte. Si hay algo que tiene que hacer, lo hará de inmediato.

En pocas palabras

Si te preguntas si alguien es bueno para ti, debes fijarte en todos los aspectos mencionados anteriormente. Si encuentras a alguien que cumple con la mayoría de ellos, puede ser la persona adecuada para ti. Recuerda que no existe la persona perfecta y que todos somos individuos únicos. No hay un tipo de persona única para ti. Debes encontrar a alguien que encaje bien en tu vida.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir